NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Tatiana Calderón vuelve a los puntos en Spa-Francorchamps.

Fotografía: © Dutch Photo Agency
La colombiana finalizó octava bajo la lluvia. El fin de semana en Spa-Francorchamps no ha sido sencillo para el equipo Teo Martin Motorsport en el Euroformula Open.

El domingo arrancó con una sesión de clasificación en la que el gran ausente para el equipo era el ruso Nikita Zlobin por los daños en su monoplaza tras el duro accidente del sábado.

Los resultados no acompañaron y Tatiana Calderón logró la decimotercera plaza con José Manuel Vilalta decimonoveno y Petru Florescu vigesimoprimero.

En carrera, la lluvia se erigió protagonista y la piloto colombiana se adaptó muy bien a las delicadas condiciones de la pista y rápidamente se colocó entre los diez primeros después los primeros giros. Por detrás, Florescu avanzaba hasta la decimosexta posición y Vilalta ganaba también una plaza aunque pinchaba una vuelta más tarde y se retiraba de carrera.

Calderón supo aguantar las acometidas de sus rivales, más rápidos en la recta de Kemmel, y poco a poco fue acercándose a un grupo en el que peleaban tres pilotos.

En la parte final de la carrera tuvo una bonita lucha con Julio Moreno por la séptima plaza pero el piloto de Campos aguantó bien hasta la bandera a cuadros y la colombiana sumó finalmente cuatro puntos más a su casillero. Florescu, por su parte, no pudo avanzar más allá de la decimosexta plaza.

Tatiana Calderón, 8ª y mejor clasificada del equipo:
"Creo que sacamos el máximo en esta última carrera. Teníamos buen ritmo pero salir atrás siempre condiciona mucho las primeras vueltas. Nos quedamos con lo positivo que fue remontar unos puestos hoy y volver a sumar puntos".

La general queda liderada por Leonardo Pulcini con 89 puntos. 2º Jack Aitken con 71, 3º Ferdinand Habsburg con 51, 4º Diego Menchaca con 44, 5º Damiano Fioravanti con 38. Tatiana Calderón, 10ª, es la única piloto del equipo con puntos (12).

Lo que sigue:
La próxima cita del Euroformula Open está programada para el fin de semana del 3-5 de junio en el circuito de Paul Ricard (Francia).