NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Anna Walewska sube al podio en Silverstone


Extraordinario fin de semana para Anna Walewska y Nathan Freke en Silverstone, donde se llevó a cabo la tercera fecha del GT4 European Series. Los pilotos del equipo Century Motorsport culminaron la Silverstone 500 en el podio de la clase GT4 bajo condiciones climáticas complicadas, luego de buscar terminar entre los tres primeros desde el inicio de la temporada.

La primera práctica, donde culminó décimo de su clase, con un tiempo de 2:14.929. La segunda sesión de prácticas la terminaron en la undécima posición. para la calificación, el Sábado, decidieron arriesgarse por una estrategia de tiempos largos para aprovechar la ventaja que les pudieran dar sus rivales más poderosos en las rectas, tomando en cuenta que llovería en la carrera. Calificaron décimo terceros.  

Walewska inició la carrera el Domingo bajo el mando del auto de seguridad por dos vueltas, pues la lluvia se hizo presente antes de iniciar la competencia. Su turno estuvo relativamente tranquilo, se mantuvo alejada de los problemas y a buen ritmo. Tras 35 minutos, entregó el auto a su compañero. Con nuevas llantas, Freke salió a la pista para seguir avanzando, pero su turno duró poco ya que el equipo decidió hacer un cambio de pilotos durante un periodo bajo el auto de seguridad. Nuevamente, Anna tomó el mando del Ginetta G55 GT4, y luego de reiniciarse la acción transcurrida una hora de competencia, Walewska comenzó a tener un mejor ritmo ya que la pista comenzaba a secarse.



Acercándose a la segunda hora de competencia, Anna regresó a los pits para cambiar de llantas y entregar el auto a Nathan. Con llantas para seco, iba en pos del podio, teniendo en cuenta que los pilotos que se encontraban adelante de él aún no habían realizado su tercera parada obligatoria a lo fosos. Rápidamente se fue acercando a ellos, y para la vuelta 58 ya se encontraba tercero, avanzando una posición cuando el auto del equipo Fox Motorsport entró a pits dos vueltas después. Nathan mantuvo el ritmo y su posición, cruzando la meta en segundo lugar tras tres horas de competencia.

Anna Walewska: "El equipo hizo un muy buen trabajo, especialmente con la estrategia de las llantas, haciendo el cambio conforme el clima cambiaba, lo que nos permitió avanzar muchas posiciones. Otra vez Nathan hizo un buen trabajo y creo que merecíamos un resultado así, esperemos seguir así."


Lo que sigue:

La cuarta fecha de GT4 European Series será la 25H Fun Cup en Spa Francorchamps del 8 al 10 de Julio.