NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Daniela Guillén, tercera en el Europeo de EMX65.


El pasado fin de semana se celebró la tercera prueba del Campeonato de Europa de Motocross para las categorías EMX85 y EMX65. Daniela Guillén está creciendo a pasos agigantados. Si durante la temporada 2015 ya nos dio muchas alegrías, este año parece que nadie la baja del pódium. En el Campeonato Catalán de Motocross ha tenido buenas actuaciones y la semana pasada terminó de despuntar en el Europeo de la especialidad. En Orehova Vas, Eslovenia, se celebró la tercera cita y Daniela terminó cuarta en la primera manga y tercera en la segunda subiendo al tercer escalón de honor.

En España, concretamente en Motorland Aragón, se disputó la tercera cita del FIM CEV Repsol. Allí estuvo Ana Carrasco en la categoría de Moto2. Hizo vigésima en las dos mangas que tuvo en Alcañiz. En el nacional de Trial Clásicas, Maddalen Aizpurúa subió al pódium como tercera clasificada de Pre-80.

A nivel territorial, hubo Enduro en Cabanes, Castellón, con la victoria de Humi Palau. Miriam Duro hizo segunda. En el MX de Vallgorguina Aida Calero ganó, teniendo como compañeras de podio a Jana Sánchez y a Mariona Valero. En la Endurada de Manresa, Alba Vilaplana fue la mejor, Julia Llobet se clasificó segunda y Julia Calvo tercera. Esto en la categoría de Féminas pero en E-125, donde participó Mireia Badia, la encontramos novena, dentro del top ten! En Asturias estuvo Paula Hevia compitiendo por primera vez en Motocross. Solo pudo hacer los entrenamientos porque rompió el cambio pero volverá.

Este fin de semana vuelven a la acción nuestras féminas. María Herrera tiene cita en el Circuit Barcelona-Catalunya con el Mundial de Moto3 y Sara Coloret va a estar en el Campeonato del Mundo de Motocross Femenino que se celebra en Francia. Después de su gran experiencia en el Europeo, Sara afronta esta carrera con mucha ilusión.

Puntuables para los autonómicos hay Motocross en Almenar, Lleida, con Aina Arfelis y Anna González en MX50, con Jana Sánchez en MX85, y con Aida Calero, Itziar Millán, Adelina Ramírez y Mariona Valero en MX Féminas. También Quadresistencia en Can Taulé donde participará Estefanía Gispert en el Trofeo Amateur. En el Trial de Niños de Montbui competirán Adela Godino en Iniciación y María Gutiérrez en Abierta.

En el FK1, perteneciente al Campeonato de Castilla y León, estarán Amaya Para en la Copa RAV y en el Motocross de Valladolid Virginia Moreno y Bianka Pinar en Open y Jaisa Navarro en Fun.




Fuente: RFME