NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

FIA F3: Lance Stroll Campeón de Mitad de Temporada

Para Lance Stroll todo fue de acuerdo al plan en la primera de las tres carreras que se llevaron a cabo en el circuito de Norisring. La carrera estuvo llena de acción y el piloto de 17 años obtuvo la victoria seguido de Niko Kari y George Russell. Callum Ilott , quién se encuentra segundo en el campeonato se retiró tras sufrir un choque con Joel Eriksson, quien lideraba en ese momento. Otro abandono fue el de Maximilian Günther, tercero en el campeonato, de esa manera Stroll aumentó la ventaja de puntos y se aseguró el "titulo de mitad de temporada" con 63 puntos de diferencia. 

Foto: FIA Formula 3 European Championship 
Al inicio de la carrera Lance Stroll tomó el liderato, sin embargo sintió la presión de Joel Eriksson desde el inicio. En la cuarta vuelta el sueco, recién anunciado Piloto Jr. de BMW Motorsport, atacó al canadiense y llegó a la punta. Mientras tanto Callum Illot, que comenzó la carrera en la décimo segunda posición por un cambio de motor, avanzó y avanzó hasta llegar a Eriksson y Stroll en la vuelta 17. En la vuelta 20, el británico frenó tarde y chocó con Eriksson, ocasionando un retiro anticipado para ambos pilotos. Stroll heredó por consiguiente el liderato y el safety car neutralizó la carrera algunas vueltas. 
Poco después del reinicio, Sérgio Sette Câmara y Guanyu Zhou también tuvieron un accidente mientras luchaban por la P3 y se retiraron de igual manera. Tras este accidente el safety car regresó a la pista. En el segundo reinicio las cosas volvieron a ser adversas, en esta ocasión Lance Stroll lideraba y Pedro Piquet y Harrison Newey chocaron en la batalla por el décimo, haciendo que la carrera de Newey llegara a su final. 
Al frente Stroll se llevó una victoria contundente a casa, Niko Kari terminó segundo además de ser el mejor novato seguido por Nick Cassidy en tercero. Cassidy recibió una penalización de cinco segundos por una falta con el safety car de manera que Gerge Russell, Ralf Aron y Ben Barnicoat clasificaron delante del neozelandés.
"Mi inicio fue bueno pero después de unas vueltas Eriksson me rebasó. Tengo que admitir que fue un gran movimiento. Más tarde Callum se acercó a nosotros dos pero chocó con Joely con ello heredé la punta, pero me siento mal por Joel porque no pudo hacer nada más con el incidente." Lance Stroll 
Resultados Carrera 1 Norisring:

Posición
Piloto
1
Lance Stroll
2
Niko Kari 
3
George Russell
4
Ralf Aron
5
Ben Barnicoat
6
Nick Cassidy
7
Mikkel Jensen
8
Anthoine Hubert
9
Pedro Piquet
10
David Beckmann
11
Nikita Mazepin
12
Alessio Lorandi
13
Ryan Tveter


Fuente: FIA F3 European Championship

Publicar un comentario

0 Comentarios