NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

F4 Spain: La historia de las primeras rondas.

La F4 Spain acaba de comenzar este mes, 7 circuitos, 20 carreras pero únicamente resultará vencedor uno.  Al momento Richard Verschoor lidera el campeonato.

Fotografía: F4 Spain

Navarra fue el circuito inaugural y testigo del primer campeón en la historia de la Formula 4 Española y Richard Verschoor fue el que reclamó dicho título el pasado sábado 11 de Junio en la primera de tres carreras del fin de semana. 

En la calificación los cinco más veloces seguidos de Verschoor fueron Alexander Vartanyan, Roope Markkanen, Xavier Lloveras y Jarno Opmeer. Posteriormente en la primer carrera, Verschoor mantuvo el liderato desde el inicio. Una carrera inicial llena de acción con abandono de Juho Valtanen y una acalorada pelea de Xavier Lloveras defendiendo su posición ante Alexander Vartanyan quién eventualmente tomó la posición.  También luchas entre Tuomas Tujula y Nikita Volegov. Cerca del final de la carrera Opmeer, Markkanen y Vartanyan luchaban entre por la P2 y P3 pero fue hasta la vuelta final que Opmeer se impone a Markkanen y toma exitosamente la P3. Verschoor fue el vencedor indiscutible con 4.1 segundos de ventaja.
  
Foto: F4 Spain
En cuanto a la segunda y tercer carrera de Navarra, Verschoor continuó con buen rendimiento, sin embargo la victoria fue para Roope Markkanen, su primer victoria en categoría de monoplaza. 

En la tarde Alexander Vartanyan largó desde la pole pero se quedó estancado y rápidamente Verschoor lo adelanto, sin embargo tuvo que abandonar debido a una pinchadura. Tuomas Tujula se coronó como ganador de la tercera carrera seguido por Roope Markkanen y Jusso Puhakka. 

La segunda fecha se llevó a cabo en Motorland el pasado fin de semana con temperaturas muy altas en pista, llegando hasta los 40 grados. La primera carrera se llevó a cabo hacia la tarde con Jarno Opmeer desde la pole luchando constantemente con Alexander Vartanyan que le seguía. Un poco más atrás Verschoor y Lloveras luchaban también por la P3 y otra dupla más por la P5, Kroes y Volegov.  Con el avance de la carrera Richard Verschoor luchó desde la P3 para pasar a Vartanyan y sin conformarse llegó hasta Opmeer para tomar el liderato a tres vueltas del final.

Foto: Spain F4
La siguiente ronda del domingo Verschoor volvió a hacer de las suyas determinado a lograr la victoria y aunque no se encontraba liderando al inicio, logró colocarse en lo alto a dos vueltas del final. 

En la carrera final del fin de semana, Richard comenz-o desde la pole seguido de Opmeer y de Volegov. El holandés buscó tomar distancia y ventaja vuelta tras vuelta. La segunda posición no la pudo defender Volegov, dando la oportunidad a que  Xavier Lloveras y Jarno Opmeer llegaran al podio. Con este resultado Richard Vershoor logró el anhelado "hat trick" de las tres victorias del fin de semana además de aumentar su ventaja en puntos del campeonato. 

"Ha sido un fin de semana perfecto con una pole y tres victorias. Estoys satisfecho con mi trajo y quiero agradecer a MP Motorsport por su trabajo y apoyo." Verschoor

Así el campeonato al momento: 

Posición Piloto Puntaje 
1 Verschoor 102
2 Opmeer 80
3 Vartanyan 67
4 Lloveras 46
5 Tujula 45
6 Roope Markkanen 45
7 Puhakka 36
8 Volegov 35
9 Kroes 26
10 Haapalainen 21
11 Rasmus Markkanen 8
12 Valtanen 4
13 Hayek 0

Lo que sigue...
La tercera ronda del F4 Spanish Championship se llevará a cabo en Portugal el 9 y 10 de julio. 

Publicar un comentario

0 Comentarios