NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Gustavo Yacamán y Fernando Monje vuelven al podio en Paul Ricard

Foto: Dutch Photo Agency 

La carrera del domingo del International GT Open en Paul Ricard se ha saldado con un nuevo podio para el BMW Team Teo Martin. La pareja formada por Gustavo Yacamán y Fernando Monje ha finalizado en una inesperada segunda posición tras un incidente en el penúltimo giro que ha dejado fuera de juego a los hombres que rodaban primero y segundo.

Después del abandono del sábado, las grandes esperanzas del equipo para el domingo estaban puestas en el coche número 2, pues sus neumáticos estaban menos gastados que los del otro coche y, además, la victoria de Miguel Ramos y Roldán Rodríguez el sábado les hacía tener un handicap de 15 segundos en su pitstop reglamentario.

En clasificación, Rodríguez colocó su BMW M6 GT3 en quinta posición mientras que Monje partiría desde la séptima en carrera. Tras la salida lanzada, ambos pilotos adelantaron una posición y Rodríguez lideraba el grupo perseguidor de los tres hombres que poco a poco se escapaban en cabeza.

Tras unos primeros giros defendiéndose, la estrategia comenzó a primar y Monje superó a un Rodríguez que acusaba problemas en la presión de agua de su coche, lo cual no le permitía seguir el ritmo de sus rivales al inicio de la prueba y pronto caería a la décima plaza.

Las paradas en boxes volvieron a ser decisivas y el BMW Team Teo Martin volvió a brillar y en el cambio entre Monje y Yacamán, lograron recuperar una posición en pista que les permitiría luchar por el podio hasta el final de carrera. Delante, Michael Benham se defendía de Salih Yoluc en cada curva mientras Fabrizio Crestani superaba en recta a Yacamán a 15 del final y se acercaba poco a poco a los líderes.

Con el podio decidido y solo la duda del ganador, Benham perdió la parte trasera de su McLaren, trompeó y colisión con un Yoluc que intentaba evitar el impacto. El toque fue suficiente para dejar a Benham fuera de carrera y a Yoluc por detrás de Crestani y Yacamán antes de entrar en la última vuelta en la que las posiciones no cambiaron para darle así al BMW Team Teo Martin un nuevo podio en la temporada.

Gustavo Yacamán cruzó la meta en segunda posición y dijo esto al bajar del coche:

"
El ritmo que tuvimos hoy fue muchísimo mejor y los cambios en el coche funcionaron. Mi promedio de vuelta y la vuelta más rápida fueron mejores. Tenemos un coche con el que poder ganar. Aún quedan ocho carreras y en alguna de ellas tocará la victoria. Seguiremos trabajando y el triunfo llegará tarde o temprano".

Tras las dos citas en Paul Ricard, Thomas Biagi y Fabrizio Crestani lideran con 68 puntos y tras ellos: Phill Keen y Shaun Balfe con 58, Miguel Ramos y Roldán Rodríguez con 51, Duncan Tappy y Michael Benham con 44, Marco Cioci con 43…Gustavo Yacaman y Fernando Monje son sextos con 40.

La siguiente cita del International GT Open está programada para el fin de semana del 22 al 24 de julio en el circuito de Silverstone (Reino Unido).


-Teo Martin Motorsport-