NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

La FIA F4 Nacam llega al final de temporada

Fotografía: Virginia Guzmán
Tras siete fechas, la primera temporada de F4 Nacam Championship llega a su fin este Sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en el mismo trazado donde corrieron la primera fecha en Noviembre del año pasado, es decir, en el circuito de 4 kilómetros que incluye el Foro Sol. El evento también contará con el Festival de la Velocidad, donde habrán diversas actividades tales como pruebas de manejo y exhibición de autos.

Tras recorrer los circuitos de Puebla -en la primera y quinta rondas-, Aguascalientes, San Luis Potosí, Toluca y Monterrey, la categoría de desarrollo para jóvenes pilotos tendrá un cierre de temporada intenso, pues el campeonato está casi definido a favor de Axel Matus, del equipo RAM Racing. Con 326 puntos cuenta con un gran colchón de ventaja ante Patricio O'Ward, del Martiga-EG, quien cuenta con 248 unidades.

Fotografía: Virginia Guzmán
La disputa por el subcampeonato estará entre O'Ward y los pilotos de Telcel RPL Racing, José Sierra, quien cuenta con 224 puntos, y Fernando Urrutia, con 217 unidades. En cuanto al campeonato de Novato del Año, también se encuentra muy disputado entre dos de los pilotos del equipo MOMO F4 Racing. Moisés de la Vara defenderá este título ante su compañera, Alexandra Mohnhaupt -única mujer en la categoría-. La alemana-poblana cuenta con 231 puntos y tiene por detrás a Frankie Boodram, del TCR Motorsport, con 129 puntos.

En el campeonato de Naciones, todo parece indicar que Colombia se lo adjudicará por parte de su piloto, Santiago Lozano, de Telcel RPL Racing, quien suma 120 puntos. Mientras que el campeonato de equipos se decidirá entre el Telcel RPL Racing -436 unidades- y Martiga-EG -390 puntos-. Con tres carreras por disputarse el fin de semana, los pilotos tendrán oportunidades de seguir peleando por el subcampeonato y novato del año.

La temporada aún no termina y los planes para la segunda ya comienzan a mostrarse. El serial quiere seguir creciendo, por lo que se planea expandir la parrilla a 24 monoplazas, además de aumentar y expandir su calendario a 10 fechas, buscando correr también fuera de nuestro país.

Las actividades comenzarán este Viernes en la mañana con las prácticas libres, la calificación y las dos primeras carreras para terminar la temporada con la tercera carrera el Sábado en punto de las 13 horas.