NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Roldán Rodríguez y Miguel Ramos suman la segunda victoria del año.

Fotografía: © Dutch Photo Agency
El equipo BMW Team Teo Martin ha vuelto a subir a lo más alto del podio en la tercera cita del International GT Open este sábado en Paul Ricard. Miguel Ramos y Roldán Rodríguez han sido los vencedores en una prueba de infarto hasta la última vuelta.

La sesión de clasificación de la mañana colocó al equipo en buena posición para luchar por todo en carrera con Gustavo Yacamán en la tercera plaza y Miguel Ramos en la cuarta, monopolizando así la segunda línea de parrilla.

En la salida, ambos pilotos mantuvieron sus posiciones mientras Côme Ledogar se escapaba en cabeza por delante de Fabrizio Crestani, Gustavo Yacamán y Miguel Ramos.

El paso de las vueltas dejó claro que, de nuevo, los pitstops marcarían gran parte del destino de la carrera y el BMW Team Teo Martin tenía clara su estrategia. Yacamán dejó pasar a Ramos en la vuelta que precedía a la parada del portugués para ampliar así algo más las distancias con su inmediato perseguidor.

El portugués dio el relevo a Roldán Rodríguez, que dio continuidad al gran trabajo de su compañero sin errores de conducción e intentando cuidar las gomas. Por su parte, Gustavo Yacamán entraría una vuelta más tarde para que subiese al BMW M6 GT3 su compañero Fernando Monje, el cual tuvo que retirarse algunos giros después por un problema en el alternador.

Tras todas las paradas, Roldán Rodríguez era primero con Thomas Biagi a seis segundos de distancia y media carrera por disputar. La parte final de la prueba dio emoción a la misma con Biagi, Calderelli y Cioci acercándose a la zaga del español en pelea por la victoria y el podio.

Sin embargo, Rodríguez dio buena muestra de su habilidad al volante defendiéndose perfectamente de los ataques de sus rivales en las últimas dos vueltas para cruzar la meta en primera posición y meterse de lleno en la pelea por el campeonato.

Tras la primera carrera en Paul Ricard, Phill Keen y Shaun Balfe lideran con 55 puntos y tras ellos: Miguel Ramos y Roldán Rodríguez con 49, Thomas Biagi y Fabrizio Crestani con 46, Duncan Tappy y Michael Benham con 44, Nicky Pastorelli y Joshua Webster con 40...Gustavo Yacaman y Fernando Monje son décimos con 22.

Los encargados de clasificar el domingo serán Roldán Rodríguez en el coche 1 y Fernando Monje en el coche 2. La clasificación está programada para las 10:10 y la primera carrera para las 14:15 (hora local)