NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Victoria de Sébastien Bourdais en la carrera 1 de la Indycar en Detroit.

Fotografía: Chris Owens/Media IndyCar

En una emocionante carrera el piloto francés Sébastien Bourdais se alza con la victoria gracias a una gran estrategia y un manejo soberbio, así como una gran preparación del auto por parte de su equipo, el KVSH Racing.

La carrera inicia con un dominio total por parte del Team Penske, el líder del campeonato y poleman Simón Pagenaud lidera la carrera cómodamente, atrás, sus coequiperos luchaban entres si mientras Simón se escapaba, llegan las primeras paradas de pits y las diferentes estrategias no se hacen esperar, unos cambian neumáticos de negros a rojos, otros solo combustible, algunos retrasan su parada etc. la gran sorpresa la da una vez mas el novato Connor Daly quien esta impresionando gratamente con sus actuaciones, en este caso logro dominar la carrera por espacio de 3 vueltas pero la verdad sea dicha, siempre fue un contendiente serio de la carrera.

Juan Pablo Montoya con una estrategia diferente toma la punta de la carrera manteniéndose por un espacio de 13 vueltas en dos distintas ocasiones intentando con estrategia salir vencedor.

Will Power no está teniendo su año, lideraba la carrera y se erigía como serio contendiente a ganarla pero a la altura de la vuelta 28 después de su parada en pits el auto sufre un desperfecto eléctrico así como el desprendimiento de un neumático trasero, grave error del equipo Penske.

Mientras todo esto ocurría Sébastien Bourdais venia trabajando en el consumo de combustible y en el cuidado de sus neumáticos para en la ultima parada quedar como líder y no soltar la punta jamás, claro, no fue sencillo, detrás de el estaba a la carga el gran novato Connor Daly quien se ponía a solo dos segundos del francés, viendo la posibilidad de triunfo, ataco a fondo a Sébastien quien pudo mantener a raya al feroz y ambicioso novato norteamericano quien termina en una muy honrosa segunda posición festejando su primer podio en la serie y por lo que se ha visto durante la temporada no será el último.

El aún líder del campeonato Simón Pagenaud se complicó la carrera con una estrategia no muy adecuada para el y quedo enterrado entre autos mas lentos perdiendo toda posibilidad de triunfo que al inicio de la carrera parecía muy probable.

En cuestión de los novatos como comentábamos el mejor fue Connor Daly quien brindó una gran demostración de manejo y madures al terminar en segundo lugar presionando fuerte al ganador, el vencedor de las 500 millas de Indianápolis, Alexander Rossi, llegó en 10°, con Spencer Pigot en 17° y Max Chilton en 21° con solo ocho vueltas después de un contacto.

Los protagonistas comentan:

SEBASTIEN BOURDAIS: "Las paradas de pits fueron realmente rápidas, todo lo que necesitábamos era aire limpio para regresar a los promedios de calificación. no se como lo conseguimos, nosotros solo corrimos como la mayoría y lo trabajamos, no podría estar mas feliz por Chevrolet y Hydroxycut hoy. El entrar a pits en la vuelta tres debió incluso trabajar mejor si nosotros no hubiéramos entrado con nadie mas, porque llegamos donde estábamos antes, entonces, no podía presionar a Gabby Chaves. por mucho tiempo realmente pensé que la estrategia fue un total lío y nunca iba a funcionar y cuando finalmente tuvimos aire limpio entonces comenzamos a tener algunas vueltas rápidas y hacer que sucediera. para la carrera de mañana solo espero buenas condiciones y ojala una mejor calificación porque creo que si ponemos al auto No. 11 al frente este será duro de batir"

SIMON PAGENAUD: "El auto Hewlet Packard Enterprises Chevrolet estuvo potente hoy, estuvimos corriendo fuerte todo el día  al frente, pero finalizo al usar una estrategia de combustible diferente cuando llego  la bandera amarilla y estábamos en el liderato. de ahí en adelante la estrategia se dificulto, Necesitábamos cargar combustible para llegar al final, pero infortunadamente no había mucho mas que pudiéramos haber hecho. el equipo hizo un fantástico trabajo, solo esta vez no funciono para nosotros"

CONNOR DALY: "Esto se siente como una victoria, no puedo creer que nosotros estábamos intentando ir por Sebastien y defendiéndonos de Juan Pablo, yo acostumbraba venir a verlos aquí, es una locura ¡esto es por lo que tu lo haces, por estar en el podio! Nosotros lo hicimos esta vez, ahora necesitamos hacerlo mas, fue mas duro que lo que yo pensaba, he tenido que hidratarme porque fue una dura carrera, mis pulgares están sangrando, el auto estaba muy solido y yo con gusto lo manejaría en cualquier ocasión, fuimos capaces de probar que teníamos un buen auto y este auto ha sido bueno todo el fin de semana. esto es dulce. vamos paso a paso desde Indianápolis todo va bien, gracias a Firestone por darnos un compuesto tan confiable y a mi equipo que hizo un estupendo trabajo en las paradas, estoy realmente impresionado de poder luchar dentro del top tres"

Los resultados de la carrera 1 del Dual Indy de Detroit son:

1.-Sébastien Bourdais                        1h. 40m. 51s
2.-Connor Daly                              a 2.04 segundos
3.-Juan Pablo Montoya                 a 5.70 segundos
4.-Graham Rahal                           a 7.47 segundos
5.-Helio Castroneves                  a 40.01 segundos

El campeonato queda de la siguiente manera:
1.-Simón Pagenaud          313 puntos
2.-Helio Castroneves        254 puntos
3.-Scott Dixon                    247 puntos
4.-Carlos Muños                227 puntos
5.-Josef Newgarden          227 puntos

Este domingo se corre la carrera 2 del Chevrolet Dual de Detroit.