NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Will Power se reconcilia con la victoria en la carrera 2 de Detroit.

Fotografía: Chris Owens/Media IndyCar

Después de más de un año de no lograr una victoria, Will Power se reencuentra con el triunfo y vence en la carrera 2 del dual de Detroit mostrando su gran experiencia y temple ya que su compañero de equipo y líder del campeonato lo acechaba en las vueltas finales.

Will arrancó la carrera en 8° por una penalización en la calificación, de ahí poco a poco fue construyendo la victoria con un manejo muy preciso y veloz así como una estrategia adecuada que le permitió ser rápido y a la vez conservar y cuidar muy bien llantas y combustible.

El líder del serial Simón Pagenaud arrancaba desde la "Pole" y dominó en las primeras vueltas de la carrera, las primeras paradas en pits llegaron y las diferentes estrategias "alocaban" una vez más la carrera, Simón lucía imponente en la punta hasta que hace su parada en los fosos y le entrega la punta a su compañero Castroneves en la vuelta 40 en la que se mantuvo al frente hasta la vuelta 50, el ganador del sábado, el francés Sébastien Bourdais remontaba espectacularmente y con una estrategia diferente a los demás esperaba un golpe de suerte que le permitiera permanecer en la punta de la carrera que en estos momentos ostentaba, lastima, tiene que  hacer su parada de reabastecimiento y cae en las posiciones.

Will Power meticulosamente seguía al pie de la letra el plan diseñado por su capaz y experimentado ingeniero y con una precisión matemática calculan el consumo de combustible para poder llegar al final, aunado a lo anterior, el espectacular rebase que le hace en la rearrancada a Simón Pagenaud  lo citúa en una excelente posición para el final de la carrera y así fue,  sus demás rivales uno a uno van entrando a pits cayendo en el clasificador, faltando diez vueltas toma el liderato bajo la incisiva presión Simón Pagenaud quien vuelve a la carga queriendo retomar el liderato y el triunfo, ataca, presiona, busca a Power pero este se defiende impecablemente impidiendo ser rebasado, tal vez con un poco de ayuda por parte de Ryan Hunter-reay que a su vez presiona con todo a Simón por la segunda posición.

Ya no hubo mas movimientos en la cabeza de la carrera quedando las posiciones sin cambios ¿y la estrella de la carrera anterior? Bien, Connor Daly realizó otro esplendido trabajo, aunque sin tanto reflector el joven piloto quien arranco desde el  puesto 21 hizo la remontada de la carrera terminando en un excelente 6° puesto siendo una vez más el mejor en el renglón de novatos, con Alexander Rossi en 12°, Spencer Pigot en 18° y una vez más fuera de la carrera por otro choque Max Chilton en último.

Juan Pablo Montoya no tuvo mucha fortuna esta carrera teniendo que abandonar la carrera en la vuelta 23 por un choque contra los muros cuando venía corriendo en solitario.

Hablan los protagonistas:

WILL POWER: "Los chicos hicieron un gran trabajo en los pits, me sacaron al frente del auto 28 de Ryan, entonces obviamente en la rearrancada pensé, de verdad tengo que capitalizarlo aquí, de otro modo no hubiéramos ido por la victoria, tengo que agradecer a Verizon y a los fanáticos, Ha sido un largo tiempo desde que el auto No. 12 estuvo en la linea de la victoria, estoy muy feliz por mi equipo completo y este triunfo les da algo de confianza, creo que todos hemos estado tropezando un poco, ha sido un duro inicio de año, me perdí la primera carrera y he tenido algunos percances y ahora estamos aquí. El arriesgar en las rearrancadas no fue un gran riesgo porque estaba en el lado de afuera así que tenia que intentarlo por dentro, debió ser un riesgo mayor, no estaba complacido de luchar con Simón porque el es el líder del campeonato, Entonces si vas a hacerlo ¡hazlo! tenía que hacerlo por el lado exterior y limpiamente, había un espacio y fui por él."

SIMON PAGENAUD: "Déjame decirte, Will hizo un gran rebase y fue muy agresivo en la rearrancada,  No me sentí como con las llantas frías, tenía un buen auto para tandas largas pero de verdad luchaba con las llantas frías,  él vio esto y tomo la oportunidad, así es como se ganan las carreras. Tienes que ser inteligente y pensar en lo que mas te conviene, felicidades para él. El auto HP fue realmente competitivo todo el día aunque llegue segundo, son muy buenos puntos para nosotros hoy, estoy muy feliz por Roger (Penske) por el 1-2 de hoy, el equipo puso mucho esfuerzo para hacerlo posible, así que gracias a la organización Penske y al equipo en general."

RYAN HUNTER- REAY: "Solo tienes que mantenerte enfocado en tu estrategia, a travéz de los años he aprendido a solo agachar tu cabeza y mantenerte peleando sin importar que, no importa donde estés porque al final tu estrategia te puede pagar, pero estuvo bien tener un día donde no sale nada mal, es todo lo que he estado viendo últimamente, tener un día donde no necesites de la suerte, es bueno ser el mejor Honda pero estamos aquí para ganar, Teníamos una buena posición en la pista para poder pelear, es un solido final de seguro, tuvimos un auto muy decente hoy, empuje tan duro como podía, felicidades al equipo Penske estuvieron intocables este fin de semana, ellos tenían un gran ritmo y yo no podía hacer nada al respecto, es genial poner al auto No. 28 en el podio después del corazón roto en la Indy 500."

Las posiciones finales de la carrera 2 del Chevrolet Dual de Detroit son:

1.-Will Power                 1h 42m 22s.
2.-Simón Pagenaud                     a 0.92 segundos.
3.-Ryan Hunter-reay                    a 1.47 segundos
4.-Josef Newgarden                     a 2.46 segundos.
5.-Scott Dixon                              a 3.15 segundos

El campeonato se encuentra de la siguiente manera
1.-Simón Pagenaud       357 puntos
2.-Scott dixon                277 puntos
3.-Helio Castroneves     271 puntos
4.-Josef Newgarden       259 puntos
5.-Alexander Rossi        242 puntos

La próxima cita es:
Firestone 600 en el Texas Motor Speedway el 11 de Junio.