NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

El DeltaWing terminó las 6 Horas de Glen en el top 10


Buena actuación del DeltaWing este fin de semana en Watkins Glen durante la sexta fecha del WeatherTech SportsCar Championship en el circuito Watkins Glen International. El equipo del prototipo Panoz DeltaWing #0 culminó en el top 10, repitiendo así otro buen fin de semana dentro de los diez primeros. Para esta carrera, Katherine Legge y Sean Rayhall estuvieron acompañados por el colombiano Gabby Chaves.

El fin de semana inició de manera productiva y positiva al recorrer 57 vueltas en las tres sesiones de práctica, donde terminaron novenos en la clase de Prototipos en las tres sesiones. Pudieron completar su programa, que consistió en encontrar el nivel óptimo de carga aerodinámica, mismo que encontraron. La calificación, a cargo de la británica, no tuvo mayores complicaciones y colocó  el auto en la décima posición de la parrilla de salida con su mejor tiempo de 1:38.520.

Legge también estuvo al mando del #0 para iniciar la carrera en el circuito de 3.4 millas. Su turno estuvo libre de complicaciones, continuó novena, tras hora y media de turno entregó el auto a Chaves, quien tuvo un turno sólido. Perdió algunas posiciones, cayendo al 14° lugar hasta que escombros en la pista afectaron al auto. Regresó a pits para que le cambiaran una pieza, lo que les tomó mucho tiempo y les hizo caer hasta la 35ª posición para cuando reingresaron a la pista. 

A partir de ahí, Rayhall tomó el volante antes de llegar a la mitad de carrera. Realizó también un buen turno, con vueltas rápidas y remontando hasta seis posiciones. Tras hora y media en el auto, ingresó a pits para entregarle a Legge el prototipo en la 29ª posición. Ella siguió remontando hasta llegar a la meta en séptimo lugar tras 186 vueltas. Además de ese logro, marcó la vuelta más rápida de 1:37.592 en la penúltima vuelta.


Katherine Legge: "Me siento muy orgullosa del equipo por haber tenido una grandiosa actitud y no rendirse. Aprendimos mucho del auto gracias a esto y a los cambios que realizamos en la carrera. Lástima que no pudimos ser más rápidos, pero tuvimos otras cosas positivas que podemos aplicar en la siguiente carrera."

Lo que sigue:

La séptima carrera será el Mobil Sportscar Grand Prix del 8 al 10 de Julio en el circuito de Canadian Tire Motorsport Track en Ontario, Canadá.

Publicar un comentario

0 Comentarios