NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Tatiana Calderón: "Llego con muchas ganas de mostrar que tengo la velocidad."


Tatiana regresa este fin de semana a la pista, luego de un mes intenso de carreras por el continente europeo, como siempre la GP3 Series en compañía de la máxima categoría: la Fórmula Uno.

El jueves en la tarde inicia la preparación para la colombiana en el circuito donde a las 11:30 (hora local) en compañía de su ingeniero y sus compañeros de equipo realizarán el reconocimiento a la pista caminando. Allí buscarán identificar referencias de frenada así como observar las características del asfalto.

El circuito cuenta con 4.574 kilómetros de largo, 15 metros de ancho y 17 curvas. La horquilla de la curva 6 donde los autos tienen que reducir la velocidad hasta llegar a la primera marcha, será el lugar donde apreciaremos varios de los adelantamientos del el fin de semana.

Tatiana tiene buenos recuerdos del trazado alemán, pues en 2013 mientras competía en el FIA F3 European Championship con el equipo Mücke Motorsport logró adelantar al piloto holandés, hoy piloto de la Fórmula Uno del equipo Red Bull Racing, Max Verstappen.
Tatiana Calderón: "Llego con muchas ganas de mostrar que tengo la velocidad. Hemos tenido momentos difíciles pero sé que en algún momento las cosas saldrán como las hemos planeado. Este fin de semana la organización de la GP3 ha decidido que usemos el compuesto de neumáticos más blando lo cual me gusta mucho pues es cuando mayor degradación puede haber y creo que es algo que se manejar bastante bien. Además este compuesto, que lo hemos usado ya anteriormente en circuitos como Red Bull Ring en Austria, le va muy bien a la configuración de nuestro auto por lo que espero consigamos hacer unas buenas carreras."

Horarios GP3 Series (Horas locales, -7 horas en Colombia y México)

Viernes 29 de julio
Práctica libre 17:50 (45min)
10:50am Colombia

Sábado 30 de julio
Clasificación 9:45 (30min)
2:45am Colombia

Carrera 1 17:15 (45min)
10:15am Colombia

Domingo 31 de julio
Carrera 2 9:15 (30min)
2:15am Colombia

Publicar un comentario

0 Comentarios