NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Rosberg asegura la pole en casa.

Fotografía: © Daimler AG
Nico Rosberg arrancará desde la pole position para el Gran Premio de Alemania 2016 en el Hockenheimring. A pesar de sufrir un problema eléctrico en su primera vuelta en la Q3, Rosberg respondía para tomar su segunda pole en Hockenheim.

Su compañero de equipo, Lewis Hamilton arrancará segundo, por delante del dúo de Red Bull, Daniel Ricciardo y Max Verstappen. Los siguientes pilotos en la parrilla serán los dos de Ferrari, Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel, seguidos de Nico Hülkenberg, Valteri Bottas, Sergio Pérez y Felipe Massa completanto los diez primeros.

Q1

La primera parte de la calificación se puso en marcha con condiciones generalmente soleadas. Los dos pilotos de Mercedes optaron por los neumáticos blandos en la Q1 y estaban cómodamente más rápidos que el resto del campo.

Massa y Alonso estuvieron a punto de ser eliminados, pero lograron pasar por muy poco. Una última vuelta le dio paso al de Renault, por primera vez desde Australia, Jolyon Palmer entraba a Q2. Los dos pilotos de Haas, Jenson Button y Carlos Sainz lograban mejorar para meterse a la Q2.

Kevin Magnussen, Pascal Wehrlein, Daniil Kvyat, Rio Haryanto, Felipe Nasr y Marcus Ericsson quedaban fuera.

Q2

Mercedes mostró su verdadera velocidad en la Q2, marcando 1:14s por primera vez en el fin de semana. Al igual que en la Q2, Hamilton se ponía delante de Rosberg. La batalla en el centro del campo era el más intrigante con los dos pilotos de Force India y Williams que pasan el corte.

Esteban Gutiérrez con una gran calificación quedaba fuera de la Q3 al igual que Button, Sainz, Alonso,  Grosjean y Jolyon Palmer.

Q3

Hamilton abría el camino en la Q3 después de Rosberg tuviera que abortar su primera vuelta debido a un problema eléctrico. Ricciardo se ponía por delante de Verstappen con una vuelta excepcional. Räikkonen lograba vencer a Vettel, una vez más, mientras que Hülkenberg fue el mejor del resto, en cuanto a los pilotos del centro del campo en el séptimo.

Rosberg se iba a la parte superior de la tabla de tiempos. A pesar de establecer un primer sector púrpura, Hamilton se abrió en la última curva, lo que le costó dos décimas de segundo, y la pole position.

Top 3 - Clasificación Gran Premio de Alemania


"Ha sido una clasificación difícil para mí. Tuve un problema electrónico con el acelerador en la primera vuelta lanzada en Q3, por lo que tuve que abortar. Eso significó que tenía algo más de gasolina para la segunda vuelta. Hice una muy buena vuelta, pero no estaba seguro de si eso era suficiente. Estoy feliz de empezar primero en mi segunda carrera de casa. Ha sido increíble escuchar a los aficionados apoyándome después de mi vuelta. Espero que podamos poner un buen espectáculo y que poder ganar este Gran Premio," Nico Rosberg

"No había nada particularmente malo hoy. Mi última vuelta simplemente no funcionó. Estaba muy cerca de ahí y a veces haces las cosas bien, a veces no. El auto se sentía genial. El equipo hizo un gran trabajo para llegar a donde necesitaba estar y definitivamente estaba para la pole. Estaba dos décimas llegando a la T2 - pero para la T8 a partir de ahí empezó a deteriorarse y no podía mantener el espacio. He perdidola pole, entonces no hice lo que se supone que debía hacer - pero está en el pasado ahora, entonces solo lo dejas ir y miras adelante. Esto no significa que la carrera no está ahí para ganar mañana. Voy a tratar de hacer una buena salida y ver cómo va desde allí. No sé cuál será la estrategia - vamos a verlo esa noche. Pero esto es una pista donde se puede adelantar, así que no tengo que ir a por ello en la primera curva. Puede estar en otro sitio. La última vez que corrimos aquí empecé último y finalicé en el podio, ¡así que esto es definitivamente un gran paso! El ritmo está claramente ahí, por lo que todavía ha sido un buen día y generalmente estoy bastante feliz. Esperemos que mañana pueda hacer algp desde donde estoy. Sólo estoy centrado en tratar de seguir adelante y si puedo conducir como lo he hecho en las últimas carreras puede pasar cualquier cosa." Lewis Hamilton

“En la Q3 sabía que tenía que encontrar más ritmo y he podido hacerlo en el primer intento. Después sabía que no había mucho más para el segundo intento así que arriesgué más y he cometido algunos errores, pero al final ha sido una buena clasificación. Es una buena posición para empezar mañana. Con suerte podemos luchar con los Mercedes mañana y no centrarnos en lo que pasa por detrás. Hay muy buenas sensaciones en el equipo ahora mismo. En las últimas 3 carreras los dos Red Bull hemos estado por delante de los Ferrari y parece que nos estamos acercando a Mercedes. Todo el mundo en el equipo está contento y es bonito estar aquí sabiendo que estoy en el top 3. Mañana creo que tenemos una buena oportunidad. Las tandas largas de ayer parecían mejores que las de Budapest, así que veremos. Empezaré la carrera con ruedas un poco más viejas porque en la Q2 he tenido que hacer dos vueltas, lo que significa que no estarán tan nuevas, pero tampoco me preocupa. Saldré fuerte y con suerte podré ponerme arriba y liderar algunas vueltas y estar en TV. Whoo!” Daniel Ricciardo

HABLAN LOS MEXICANOS

“Fue una divertida e intensa pelea con Nico y los dos Williams durante toda la clasificación, y al final ha estado muy reñido entre los 4. Ha sido crucial pasar a la Q2 usando únicamente un juego de neumáticos porque muchos equipos han tenido que usar 2, y eso nos ha dado una pequeña ventaja en la Q2, que nos ha ayudado a pasar a la Q3. En mi último intento he sufrido un poco en algunas de las curvas de derecha; creo que he pillado algo en mi alerón delantero - a lo mejor algunos escombros - y eso me ha hecho perder algo de tiempo, pero es algo que analizaré con el equipo. Al final, hemos estado todos con tiempos muy parejos y sólo unas centésimas de segundo han marcado la diferencia. Mañana va a ser interesante. Empezaremos en los superblandos en los que nos hemos clasificado y tendremos que trabajar bien en equipo para hacer el trabajo de estrategia y sumar algunos puntos importantes.” Sergio Pérez


Fotografía: Haas F1 Team Media Site
"Fue una clasificación interesante. Empujé todo el tiempo, hasta el final, porque realmente quería entrar en la Q3. Tomé todos los riesgos habidos y disfruté mucho la sesión. Estoy feliz de la forma en que trabajamos como equipo. Esto muestra que del viernes al sábado logramos un buen progreso y esto me da mucha confianza. Estoy muy orgulloso de todo el equipo. P11 es un buen lugar para empezar y me deja con hambre de seguir luchando para la siguiente y tratar de entrar a la Q3. Mañana voy a darlo todo desde el principio y luchar hasta el final en contra de los de adelante para entrar en el top-10". Esteban Gutiérrez


Estos son los tiempos e información sobre el rendimiento de los neumáticos cortesía de Pirelli Motorsport:
Práctica  3 – Top 3
Rosberg1m15.738sSupersuave nuevo
Hamilton1m15.795sSupersuave nuevo
Ricciardo1m15.837sSupersuave nuevo
Qualifying Top 10
Rosberg1m14.363sSupersuave nuevo
Hamilton1m14.470sSupersuave nuevo
Ricciardo1m14.726sSupersuave nuevo
Verstappen1m14.834sSupersuave nuevo
Räikkönen1m15.142sSupersuave nuevo
Vettel1m15.315sSupersuave nuevo
Hülkenberg1m15.510sSupersuave nuevo
Bottas1m15.530sSupersuave nuevo
Pérez1m15.537sSupersuave nuevo
Massa1m15.615sSupersuave nuevo
Más vueltas por compuesto hasta ahora
MEDIOHülkenberg21 vueltas
SUAVEVettel33
SUPERSUAVEMagnussen24
Mejor tiempo por compuesto hasta ahora
MEDIOHülkenberg1m18.591s
SUAVEHamilton1m15.243s
SUPERSUAVERosberg1m14.363s

Publicar un comentario

0 Comentarios