NOTICIAS

24 julio 2016

Se disputó la segunda cita de la Copa de España de Superenduro.


Otra gran noche la vivida el sábado en Cuenca con la RFME Copa de España de Superenduro. Los pilotos se volvieron a ver las caras sólo unos días después de que el certamen empezara en Ávila. Allí los aficionados ya disfrutaron de grandes mangas donde los inscritos lo dieron todo para estar en los cajones de honor.

En esta ocasión le tocaba el turno al público de Cuenca. El Club Superenduro.es continuó con su buena línea de trabajo y preparó un buen trazado donde los pilotos pudieron desplegar sus mejores armas. Aunque a partir de las 18’00h ya se hicieron los entrenamientos libres y cronometrados, no fue hasta las 21’00h cuando se abrieron las puertas del recinto y empezó a entrar el público.

A las 22’10h arrancó la primera manga. Anteriormente, en los cronometrados de Élite, José María Juan Bernabéu sorprendió siendo el más rápido. En las tres carreras hubo diferentes ganadores, demostrando la igualdad y la lucha que hay en esta categoría. En la primera, Xavi León fue el mejor, seguido de Joan Pau Segura y de José María Juan. En la segunda, Segura se llevó el gato al agua con Dani Gibert y Bernabéu detrás. En la tercera y definitiva, Bernabéu ganó, Gibert terminó segundo y Segura tercero.

Con estos resultados, Joan Pau Segura subió al primer escalón del honor, José María Juan Bernabéu al segundo y Dani Gibert al tercero. Segura es más líder tras esta cita de Cuenca.

En Femenino Miriam Rivera fue la más rápida en los cronos pero también en las mangas, sumando una nueva victoria. Aida Castro y Sandra Polo repitieron como segunda y tercera, respectivamente, en cada carrera.
En Junior Alonso Trigo se clasificó como el mejor en los cronos pero solo se pudo llevar la primera de las dos mangas disputadas. Mario Escobar e Iván Pueyo terminaron detrás de él en la primera mientras que en la segunda el vencedor fue Pueyo. Dejó a Trigo y a Escobar en las otras dos posiciones de honor. El pódium lo ocuparon los tres con este orden: Alonso Trigo, Iván Pueyo y Mario Escobar.

Iñaki Gomarín fue el más rápido en los cronos de Open. La primera manga dejó a Xavier Subirana, Miguel Rodríguez y Jesús García como los tres mejores y la segunda a Iñaki Gomarín, Miguel Rodríguez y Xavier Subirana. Los cajones de honor estuvieron ocupados por Subirana, Rodríguez y Gomarín.

En Promesas Manuel Gómez logró clasificarse en lo alto de la tabla en los cronometrados pero las mangas tuvieron a una única protagonista, Carolina Benito. Consiguió hacerse con la victoria y, por lo tanto, estar en el escalón más alto en la ceremonia de entrega de trofeos. El propio Gómez hizo segundo en ambas y Hugo Castro tercero, también en las dos.

Lo que sigue:
La próxima prueba de la RFME Copa de España de Superenduro se celebrará el 13 de agosto con localidad todavía por confirmar.


Fuente: RFME

Share this:

 
Copyright © 2017 Chicas Racing. Designed by OddThemes