NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Will Power gana en Toronto y se acerca al líder del serial.

Fotografúa: Chris Owens/IndyCar Media
Gran victoria la que ha conseguido el australiano Will Power en las calles de Toronto, con esto acecha al líder del campeonato Simon Pagenaud colocándose a sólo 47 puntos del francés restando solamente cinco pruebas en la temporada. Simon aunque consistente, le hace falta regresar a la senda de la victoria para afianzar su liderato y pensar en asegurar el campeonato.

En los primeros compases de la carrera el "poleman" Scott Dixon estaba en gran forma dominando con mucha consistencia controlando sin problemas a sus rivales mientras en el resto de la parrilla se intercambiaban las posiciones frecuentemente, entre ellos Takuma Sato y Marco Andretti quienes fueron autores de una gran remontada ya que largaron en la parte trasera del pelotón.

Por su parte Will Power y su ingeniero estaban en un plan de estrategia diferente con ahorro de combustible incluido rodando en tercera posición sin atacar a fondo de momento. Las banderas amarillas hacían su aparición y con esto el desfasamiento de varios pilotos para adaptarse a las condiciones de la carrera.

En la vuelta 27 Dixon hace su parada  tomando el liderato Pagenaud quien hace lo propio en la vuelta siguiente. Inteligentemente y con mucha fortuna en la vuelta 52 Will Power hace su parada en pits para reposte de combustible y cambio de neumáticos confiado en que llegaría otra bandera amarilla que le permitiría recuperar tiempo y así fue, en la vuelta 53 el campeón defensor de esta carrera y ganador el pasado fin de semana en Iowa, Josef Newgarden, se va de frente en la curva 5 chocando de frente provocando la esperada bandera amarilla para Will, Juan Pablo Montoya que estaba a la par de otro auto intentando el rebase no puede evitar la colisión y se impacta en la misma curva cinco retrasándose mucho en la carrera, el resto de los pilotos hacen su parada y Will lo aprovecha para después de que todo se acomoda quedar en segundo lugar detrás de Tony Kanaan quien apostó a una estrategia diferente que no le pagó como el pensaba y tiene que detenerse en fosos para un "splash and dash" y salir a la pista perdiendo la oportunidad de triunfo.

Scott Dixon quien dominó por espacio de 56 vueltas no le atinó a la estrategia correcta y se hundió en la mitad de la parrilla imposibilitado para poder defender su liderato.

Con la detención de Tony,  Will Power toma la delantera para no soltarla mas y conseguir su anhelado tercer triunfo en las calles de Toronto que lo acerca al liderazgo de la serie amenazando fuertemente al líder del campeonato.

En el renglón de los novatos al parecer esta pista se les complicó bastante y el mejor de ellos fue Connor Daly en 15° con Alexander Rossi en 16°, Max Chilton en 18° y Spencer Pigot hasta la posición 20 terminando todos la carrera. En su retorno al serial el italiano Luca Filippi calificó en un esperanzador 11° pero en carrera se le complicaron las angostas calles del circuito de Toronto terminando en el lugar 14.

Hablan los protagonistas:

WILL POWER: "El equipo estuvo haciendo un gran trabajo obviamente, hemos estado jugando a atraparlos todo el año, pero cada carrera lo estamos ejecutando con grandes estrategias y un gran auto, estamos consiguiendo mantenernos brincando lejos y ver que si podemos tirarle a esto." comentó el ganador que se perdió la primer carrera de la temporada por una infección. 

HELIO CASTRONEVES:"El auto estuvo realmente bien hoy, al principio Scott y yo abrimos una ventana de entre tres y tres segundos y medio, entonces empece a sentir una pequeña vibración en el auto, lo comente con el equipo, ¿que estaba pasando? esto nunca lo había sentido antes, para ser honesto solo sucede cuando bloqueas o algo así, habrá que ver, lo bueno es que se solucionó con el cambio de llantas y pudimos realizar una carrera decente." comentó el segundo lugar de la carrera.

Los resultados del Honda Indy Toronto son:

1.-Will Power
2.-Helio Castroneves
3.-James Hinchcliffe
4.-Tony Kanaan
5.-Takuma sato
6.-Mikhail Aleshin
7.-Sébastien Bourdais
8.-Scott Dixon
9.-Simon Pagenaud
10.-Marco Andretti

El campeonato queda de lo siguiente manera:
Pagenaud 432 puntos, Power 385, Castroneves 358, Dixon 349, Newgarden 344, Kanaan 339, Rossi 300, Hinchliffe 299, Kimball 294, Muñoz 293.

Próxima cita:
Honda Indy 200 en el circuito permanente de Mid Ohio el día 31 de julio.

Publicar un comentario

0 Comentarios