NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Xavi del Amor gana la primera carrera de Superstock/Open1000 en Motorland.

Fotografía: Iván Terrón
Además de esta manga también se han disputado los entrenamientos cronometrados de esta quinta cita del nacional de Velocidad. La quinta prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad se está celebrando este fin de semana en el Circuito de Motorland Aragón. Las altas temperaturas están siendo unas de las protagonistas aunque los pilotos sabían a lo que venían y están haciéndole frente. Este sábado han tenido lugar los entrenamientos cronometrados además de la primera carrera, de las dos que tiene, la categoría de Superstock/Open1000.

195 deportistas de 23 países diferentes están en Alcañiz para celebrar la prueba y ofrecer el espectáculo al que nos tienen acostumbrados. La mayoría de ellos llegaron el miércoles para colocarse en el paddock y tenerlo todo listo para los entrenamientos libres del jueves y del viernes.

Hoy se han hecho los cronos. En la primera tanda de PreMoto3 ha habido muchos pilotos implicados en la pelea por la pole. David Salvador, Izan Guevara, Adrián Carrasco, Joshua Bauer, Sergio García, Carlos Tatay… han sido algunos de los protagonistas. El más rápido de esta sesión ha logrado ser Guevara después de la sanción impuesta a David Salvador por banco de potencia. En la segunda Sergio García ha dominado de principio a fin bajando mucho el tiempo y llevándose otra pole más. La sesión se ha tenido que detener con bandera roja y a su reanudación, con los resultados obtenidos, Brian David Hart y Joshua Bauer formarán triplete del School Team Estrella Galicia 0,0 en la primera fila de parrilla.

Viendo los datos de esta categoría desde 2013, el tiempo de la pole ha ido bajando temporada tras temporada, hasta el punto que en ese año se logró con un 02:07,867 y hoy Sergio se la ha llevado con un 02:04,977.

En Superstock/Open1000 Kike Ferrer ha dominado la tanda los primeros 10 minutos pero Xavi Del Amor ha conseguido parar el crono con mejor tiempo para terminar en cabeza. El propio Kike, Ángel Rodríguez, Fabrizio Perotti, Juan Manuel Solorza y Javier Alviz se las han visto por quedar detrás de Del Amor. Ferrer y Rodríguez lo han conseguido. En la segunda Ángel ha logrado marcar el registro más bajo dejando a Xavi y a José Manuel detrás. Tanto en la carrera de hoy como en la de mañana la primera fila de parrilla estará formada por Del Amor, Ferrer y Rodríguez.

En Moto3/Moto3 SportProduction Alex Ruiz ha sido el más rápido en las dos sesiones pero en la primera lo han excluido tras pasar por el banco de potencia. Así, Josito García se ha quedado con la pole provisional, Gino Navarro ha hecho segundo y Andrea Cavaliere tercero. En la segunda el del Procercasa 42 Motorsport ha vuelto a liderar al grupo todo el tiempo haciéndose con el primer puesto. Cavaliere ha quedado segundo y Josito García tercero. Los tres saldrán desde la primera fila mañana. Marc Luna ha logrado el mejor tiempo en Moto3 SportProduction.

En Superstock/Open600 Augusto Fernández ha liderado la tabla en la primera parte de la sesión 1 pero finalmente se ha quedado cuarto. Por delante de él, Ferrán Casas, Xavi Pinsach y Borja Quero han sido primero, segundo y tercero, respectivamente. En la sesión 2 Fernández ha vuelto a estar líder y en los últimos minutos ha conseguido bajar el tiempo de Casas para sumar una nueva pole. Ferrán y Pinsach saldrán a su lado en la carrera.

En Challenge80/Moto4 José Antonio Rueda y Pedro Acosta se han intercambiado el primer puesto en la primera tanda de cronos. Con el tiempo cumplido, el del Eurotradis Racing Team ha sido el más rápido, seguido de Acosta y de Marcos Ruda. En la segunda los tres han vuelto a estar al frente y ha vuelto a ser Rueda el que se ha hecho con el primer puesto. Tanto Pedro como Marcos estarán con él en primera fila. Adrián Fernández ha sido el mejor de Challenge80.

En la Yamaha R3, que también está en Motorland, Sara Sánchez ha superado al resto de sus compañeras en los entrenamientos. Nuria Llabrés y Cristina Juarranz han terminado segunda y tercera, respectivamente.

En la carrera de SuperStock/Open1000, disputada hoy a las 17’40h, Xavi Del Amor ha dominado todas las vueltas que se han hecho hasta la bandera roja provocada por una caída. Hasta ese momento eran varios pilotos los que estaban luchando por el pódium. Con una manga nueva a cinco giros, Ángel Rodríguez ha liderado en los primeros pero teniendo muy cerca a Del Amor, a Fabrizio Perotti, a Alejandro Medina y a Juan Manuel Solorza. En la penúltima vuelta Xavi ha superado a Ángel para ganar. Rodri ha terminado segundo y Medina tercero. Los mejores de Open1000 han sido Paco Morales, Jon Purroy y Joan Sardanyons. Del Amor ha vencido en Máster y Alejandro Medina en Sub23.

En la ceremonia de entrega de trofeos ha estado Julián Martínez, Secretario General de la RFME, acompañando a los pilotos ganadores. Por respeto a las víctimas de Niza y Turquía ni hoy ni mañana se celebrarán los pódiums con cava.

Lo que sigue:
El domingo, a las 10’05h, se apagará el semáforo para la primera carrera del día que será la de Moto3/Moto3 SportProduction televisada por Teledeporte, al igual que la de SuperStock/Open1000 que se celebrará a las 11’05h.


Fuente: Prensa RFME

Publicar un comentario

0 Comentarios