NOTICIAS

25 agosto 2016

Laia Sanz, decimotercera tras un heroico final de etapa en la arena de Copiapó.

Fotografía: Miguel Alejandro Pinochet
La piloto de KH-7 y del KTM Factory Rally Team saca fuezas de flaqueza para terminar decimotercera después que un problema de combustible la haya obligado a remolcar su moto el último kilómetro y medio.

A pesar de los problemas, la de Corbera de Llobregat se muestra satisfecha del ritmo que ha tenido y de su acierto en la navegación.

“Creo que podría haber hecho un buen tiempo, pero lo importante es que estamos aquí para entrenar de cara al Dakar, y a pesar de haber perdido casi media hora, el Atacama Rally nos está sirviendo para navegar y probar muchas cosas”.
 
Laia Sanz finaliza la tercera etapa del Atacama Rally en decimotercera posición y con buen sabor de boca. Todo ello a pesar del problema de combustible que ha sufrido en el último suspiro de especial y que la ha obligado a hacer a pie, junto a su moto, el último kilómetro y medio del recorrido.

Después de dos jornadas complicadas para la piloto de Corbera de Llobregat por culpa del polvo levantado por los rivales que la precedían, Laia por fin ha podido disfrutar de un buen ritmo de carrera y navegación en el desierto de Atacama.
“Ha sido una etapa muy bonita, típica de esta zona cercana a Copiapó, alternando la arena con algunos tramos rápidos a través de dunas, y con mucha navegación”, relataba satisfecha la piloto de KH-7 y del KTM Factory Rally Team. 

La tercera jornada del rally se ha disputado en Copiapó con una etapa bucle de 202 kilómetros que ha tenido su inicio y final en Bahía Inglesa. Un recorrido que la 17 veces campeona del mundo ha completado en 3h 01’30”, a 50’35” del vencedor de etapa. Un crono que le ha valido para ser decimotercera en la especial, la misma posición que ocupa en la general.
“Seguramente todos hemos cometido algún pequeño fallo de navegación, pero en general todo ha ido bien y estoy contenta. Mi ritmo ha sido bueno. He mantenido a vista a ‘Pela’ Renet a lo largo de casi toda la especial, hasta que he sufrido el problema con la gasolina que me ha hecho perder casi media hora. Sin embargo, mis sensaciones en cuanto a pilotaje y navegación han sido muy positivas. Llevábamos dos días pilotando dentro de la estela de polvo de nuestros rivales, sin apenas ritmo. Y hoy, en cambio, he podido disfrutar”, manifestaba la barcelonesa tras cruzar la meta.

Laia Sanz tiene las ideas muy claras sobre su papel en el Atacama Rally y quiere terminarlo sin percances de cara a los retos más inmediatos que debe afrontar:
“Creo que podría haber hecho un buen tiempo, pero lo importante es que estamos aquí para entrenar de cara al Dakar, y a pesar de haber perdido casi media hora, el Atacama Rally nos está sirviendo para navegar y probar muchas cosas, como las suspensiones. Lo importante, más allá del resultado y la clasificación aquí, es acabar bien el rally, sin caídas, y llegar a casa en condiciones para disputar la última carrera del mundial de enduro en Francia en la que nos jugamos el título”.

Clasificación etapa 3:

1. P. Quintanilla (Husqvarna) 2h 10’55”
2. K. Benavides (Honda) +03’28”
3. T. Price (KTM) +05’29”
4. P. Goncalves (Honda) +08’01”
5. M. Walkner (KTM) +14’11”
...
13. Laia Sanz (KTM), +50’35”

Clasificación General:

1. T. Price (KTM) 8h 19'26"
2. P. Quintanilla (Husqvarna) +00’21”
3. K. Benavides (Honda) +04'08"
4. P. Goncalves (Honda) +07’44”
5. M. Walkner (KTM) +26’11”
...
13. Laia Sanz (KTM) +2h 06'20"



Fuente: Mediagé Comunicación

Share this:

 
Copyright © 2017 Chicas Racing. Designed by OddThemes