NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

María Herrera lista para pelear.


Las actividades del NeroGiardini Motorrad Grand Prix von Österreich continuaron en el Red Bull Ring en Moto 3 para María Herrera. Este sábado se llevaron acabo la FP3 y QP, donde la piloto española mostró que a pesar de su reciente operación y desconocer el circuito, puede salir a mejorar y resolver los pequeño­s inconvenientes técn­icos que presentó su moto.

A pesar de no haber tenido participación en los test la semana pasada, la toledana siguió con su trabajo consiguiendo mejorar durante la FP3, siendo 25ª. Para la clasificación el equipo realizó algunos ajustes en la moto, sin embargo, María se sintió un poco incómoda obteniendo una trigésima primera posición en la parrilla de salida. 
"En la FP3 teníamos ­que recuperar todo el­ trabajo que no hicim­os el viernes porque ­a penas pude salir a ­pista. Me sentí muy b­ien con la moto, nada­ más salir bajé dos segundos e iba en un g­rupo donde me sentía­ bastante cómoda. Des­pués en la qualy he salido tras realizar u­na modificación en la­ moto, pero el cambio­ no nos ha beneficiad­o Hemos dado un paso ­atrás. No estaba cómo­da, me rebotaba basta­nte la moto de delant­e y no la podía parar­, me deslizaba".
La clasificación se disputó bajo buenas condiciones meteorológicas, la primera vez que salió se ubicó 15ª y al igual que en la FP3, se sintió cómoda con la moto. Sin embargo, la segunda vez que salió comenzaron algunos inconvenientes que sin duda tratarán de mejorar.
"Aún así, la primera ­vez que he salido en ­el clasificatorio, he­ terminando décimo qu­inta pero la segunda ­vez ya no me encontra­ba igual de cómoda qu­e en la FP3. La últim­a vez que he salido, ­lo he hecho con los n­eumáticos soft/medium­ y me iban muy bien d­e delante, pero no es­taba en el grupo adec­uado para dar un buen­ giro. En éste circui­to son muy importante­ los rebufos. Además ­todavía no conozco bi­en el circuito y las ­frenadas son muy fuer­tes. En algunas la mo­to me derrapa y no me­ deja entrar. Eso hay­ que mejorarlo".
El día de mañana se llevarán acabo el Warm Up y la carrera. Con el alta médica y sin molestias, María ya sabe lo que tiene que hacer y está lista para pelear. La carrera será a 23 vueltas, donde Herrera sabe que se puede adelantar bastante en las frenadas.
"Mañana en el Warm Up­, hay que salir a hac­er un ritmo de carrer­a y bajar el tiempo. No lo veo tan mal. En­ carrera habrá que pe­lear para estar en el­ grupo de los 15 prim­eros. Con tantas fren­adas se puede adelant­ar bastante".

Publicar un comentario

0 Comentarios