NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Carrie Schreiner logra top 10 en Silverstone.


Exitoso fin de semana en Silverstone, novena fecha de F4 Británica, para Carrie Schreiner al tener una buena calificación y sumar un punto durante el fin de semana, bajo condiciones climáticas mixtas y pese a presentar algunas complicaciones. Esta fecha marcó el cierre de su participación en la categoría por esta temporada. La primera práctica se realizó bajo la lluvia, pero esto no fue un impedimento para que la alemana se colocara en la 18ª posición, mientras que en la segunda sesión mejoró y culminó 13ª, ahora bajo una pista seca.

En la mañana del Sábado se llevó a cabo la calificación, donde una ligera lluvia se hizo presente horas antes de la sesión, lo que dejó una superficie húmeda. Carrie tuvo una buena primera mitad de sesión, colocándose 15ª, y luego de que la pista se secara durante la segunda mitad de la práctica pudo mejorar su tiempo para colocarse 14ª en la parrilla de salida de la primera carrera, con un crono de 1:05.704. Se quedó a 0.9 segundos del tiempo de Sennan Fielding, quien logró la posición de privilegio.

La primera carrera, realizada el Sábado en la tarde, no tuvo un buen inicio para Carrie Schreiner, perdió dos posiciones pero se recuperó más adelante al subir al 12° lugar. Se mantuvo ahí, defendiéndose de Jack Butel hasta que en la vuelta 12 la pasó Alex Quinn; faltando cuatro vueltas para el final fue nuevamente pasada, ahora por Max Fewtrell pero esto no le quitó los ánimos y luchó por recuperarse, lo que consiguió en la penúltima vuelta al pasar a Frank Bird. Terminó la carrera en la 13ª posición.

Para la segunda carrera, realizada el Domingo, inició 12ª por una penalización a Jamie Caroline. Mantuvo su posición al momento de arrancar y subió un sitio al finalizar la tercera vuelta pero a la siguiente fue rebasada. Más adelante logró recuperar el undécimo sitio, mismo que mantuvo tras el auto de seguridad que se presentó en la séptima vuelta. Finalizó décima tras la penalización a Billy Monger por sobrepasar los límites de la pista.

Mas tarde inició la tercera y última justa del fin de semana, con la piloto del equipo Double R saliendo del 16°lugar, gracias a su segundo mejor tiempo en la calificación. El gusto no le duró mucho ya que en la primera vuelta fue pasada por Quinn. Se recuperó a la vuelta siguiente una vez que pasó a Patrik Matthiesen. En las siguientes vueltas siguió peleando por posiciones, especialmente con Jack Martin, quien la pasó en la décima vuelta. Después, aprovechó un error de Petru Florescu cuando el piloto de Carlin derrapó y lo pasó. Ya había recuperado su lugar de salida y buscó avanzar más, acercándose a Nicolai Kjaergaard pero no lo logró pasar y tuvo que conformarse con finalizar décimo sexta.

Carrie Schreiner: "Teniendo en cuenta mis cuatro carreras en la isla, estuve una vez entre los 5 mejores y dos veces entre los 10. Y pistas donde sólo había probado un día antes de correr ¡Eso estuvo bien! Inglaterra es la patria de los deportes motor y me gustó el ambiente allí. En todos los casos hubo 40.000 fans en la pistas el Domingo y cuando el tiempo era bueno, había un ambiente verdadero de fiesta. Me gustaría dar las gracias a mi jefe de equipo Anthony Hieatt, mi entrenador, Jonathan Kennard, mi ingeniero de datos Adrián Álvarez y el resto del equipo Double R Racing por el momento muy agradable."

Lo que sigue:
La temporada de British F4 terminó para Carrie, pero continúa en la octava y última fecha de ADAC Fórmula 4 en HHockenheim, del 30 de Septiembre al 2 de Octubre.

Publicar un comentario

0 Comentarios