NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

F1: Hamilton es Poleman en Monza

Un viernes de FP3 y Qualy en Monza además de noticias importantes en la alineación de McLaren.
Mercedes continúa con el dominio contundente mientras que Ferrari lucha por figurar al frente en casa.


Foto: Damiler AG

Las primeras horas de acción de este viernes fueron en la ultima sesión de entrenamientos libres, en los que sin mayor problema Mercedes volvió a mostrar la velocidad con la que cuentan, postrandose de nueva cuenta al frente.

Los Mejores tiempos de la FP3
Hamilton             1m22.008s        Super Blando Nuevo
Rosberg               1m22.401s        Super Blando Nuevo
Vettel                   1m22.946s        Super Blando Nuevo 



Al inicio de la sesión calificatoria fueron los Renault quines buscaron marcar los tiempos, sin embargo rapidamente fueron superados por otos equipos. Manor presentó fallas en el auto que obligaron a Ocon a parar su auto. Lewis Hamilton comenzó a marcar excelentes tiempos que lo postraron en la punta. Los eliminados de esta primera sesión fueron Magnussen, Palmer, Ocon, Ericsson, Nasr y Kvyat.

Para la Q2 fueron los Mercedes los primeros en aparecer en pista, inicialmente con Rosberg al frente, sin emabrgo, el británico rapidamente recuperó el liderato. Red Bull y Ferrari se lanzaron a la carga y fue la casa de Maranello la que se impuso en tercero persiguiendo a las felchas platedadas. Red Bull por su parte no mostraba tanta fuerza encontrandose P9 y P10 con riesgo de no pasar a la siguiente ronda, a lo que respondieron cambiando a gomas super balndas. En esta sesión para sorpresa de muchos, el Mexicano Esteban Gutierrez logró marcar buen tiempo y pasar a la Q3, Romain Grosjean su compañero de equipo por otra parte tuvo que enfeentar una penalización por cambio de caja. 

Finalmente en la Q3 Rosberg volvía a luchar por la punta sin embargo su 1:21.646 no era suficiente contra el 1:21.613 de Hamilton. Detrás de ellos una batalla de Ferraris que finalmente ganó el germano Sebastian Vettel. Seguido a los Ferrari, Valteri Bottas logró la quinta posición y posteriormente ambos Red Bull y Force India terminando el top 10 con Esteben Gutiérrez. 

La Parrilla de salida del GP de Italia 

PosiciónPiloto
1Hamilton
2Rosberg
3Vettel
4Raikkonen
5Bottas
6Ricciardo
7Verstappen
8Pérez
9Hulkenberg
10Gutiérrez
11Massa
12Alonso
13Wehrlein
14Button
15Sainz
16Kvyat
17Grosjean
18Nasr
19Ericsson
20Palmer
21Magnussen
22Ocon


Publicar un comentario

0 Comentarios