NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Tatiana Calderón este fin de semana en el GP de Malasia.


 Luego del positivo resultado de la piloto colombiana Tatiana Calderón en su regreso al Euroformula Open donde consiguió subir al podio, la bogotana se prepara para afrontar las difíciles condiciones que acompañarán al Gran Premio de Malasia, fecha de la GP3 que se disputará este fin de semana.

Durante las últimas semanas Tatiana ha seguido un exigente programa de preparación física para aclimatarse a las altas temperaturas y humedad características de la región.

El programa ha consistido principalmente en sesiones de entrenamiento cardiovascular, bicicleta o corriendo en cámaras de alta temperatura para simular las condiciones que afrontará durante las carreras de este competitivo circuito.

Dentro del programa se incluyen ejercicios de reacción con el fin de estimular los reflejos en condiciones de alto esfuerzo. Además de la preparación física, Tatiana ha practicado en el simulador de su equipo Arden donde ha trabajado sobre el trazado de 5.5 kilómetros, 15 curvas y largas rectas, que por primera vez visitará la GP3 desde la creación del campeonato.

Es un circuito desafiante tanto por la exigencia física como por su parte técnica con curvas largas en las que hay una importante carga de apoyo. También cuenta con varios cambios de nivel y se estima una velocidad aproximada de 270 kilómetros por hora al final de recta.
"Siento que ha pasado mucho tiempo desde la última vez que corrimos en Monza, pero he aprovechado para entrenar fuertemente. Me he concentrado en entrenar en cámaras de calor para aclimatarme a las altas temperaturas que nos esperan. Será la primera vez para la mayoría de pilotos y equipos en Sepang, así que creo que tendremos un fin de semana muy entretenido. El circuito se ve espectacular y creo que será una prueba física muy exigente por el calor y la humedad en Malasia por lo que creo que la preparación previa hará una gran diferencia. Ahora estoy lista para poner todo en práctica, vamos con todo", dijo la corredora bogotana.

Horarios Colombia y México

Viernes 30 de septiembre

Clasificación: 3:50 a.m.

Carrera 1: 9:30 p.m

Sabado 1° de octubre.

Carrera 2: 9:05 p.m.


Fuente: Prensa Tatiana Calderón

Publicar un comentario

0 Comentarios