NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Laia Sanz buscará su 18º título mundial en el GP de Francia.


La piloto de KH-7 afronta la última cita del Mundial de Enduro con tan sólo dos puntos de ventaja sobre la británica Jane Daniels y 7 respecto a la alemana Maria Franke.

"Nunca había llegado a un final tan apretado en enduro y espero que mi experiencia en trial me ayude a gestionar la presión mejor que mis rivales”.

“Voy a pasar de la calculadora y a centrarme en ganar el sábado para controlar más el domingo y no correr tantos riesgos”.

Mayor emoción, imposible. Después de seis carreras, el Campeonato del Mundo de Enduro Femenino llega al último meeting con el título por decidir. Laia Sanz depende de sí misma. La piloto de KH-7 y el equipo KTM Enduro Factory Racing afronta el Gran Premio de Francia como líder, aunque con una mínima renta de dos puntos que tratará de defender durante las dos carreras del próximo fin de semana para conquistar así su quinto título Mundial enduro consecutivo y el 18º cetro mundialista de su carrera, si añadimos los 13 que posee en trial.

La igualdad es máxima entre las tres primeras clasificadas. Laia Sanz suma 107 puntos, dos más que la británica Jane Daniels (105) y siete más que la alemana Maria Franke (100). En las seis citas anteriores, estas tres pilotos han copado siempre el podio, por lo que es casi seguro que el título no se decidirá hasta el domingo, cuando crucen la línea de meta de la pequeña localidad francesa de Cahors.

De las tres candidatas, Laia es la única que depende de sí misma, gracias a una espectacular remontada con tres triunfos consecutivos que confirman su recuperación tras un inicio complicado en el que sumó dos segundos puestos y un tercero. Hay que recordar que la ganadora de cada una de las dos mangas sumará 20 puntos, por los 17 de la segunda y 15 la tercera. De esta forma, la piloto de KH-7 tendría suficiente con una victoria y una segunda posición. Pero las combinaciones son múltiples e incluso podría producirse un empate absoluto tanto a puntos como a posiciones entre Laia y Jane. En ese hipotético escenario, la corona sería para la piloto mejor clasificada en la manga dominical.
“Será un fin de semana de muchos nervios porque puede pasar cualquier cosa y las tres podemos ganar el título. Sería un error descartar a la alemana, aunque a priori es quien peor lo tiene. Personalmente, voy a pasar de la calculadora y centrarme sólo en intentar ganar el sábado, porque ello me permitirá salir el domingo a controlar y a no arriesgar tanto”, explica la de KH-7 y el KTM Enduro Factory Racing que de ganar el sábado tendría suficiente con ser segunda al día siguiente. 
“Nunca me había enfrentado a un desenlace tan apretado desde que corro en enduro. Prácticamente es como si nos lo jugásemos todo en una carrera y por eso es importante mantener la calma. Yo ya tengo bastante experiencia en situaciones parecidas en trial y espero que eso me ayude a gestionar mejor la presión”, apunta Laia Sanz.

El GP de Francia se disputará en Cahors sobre un terreno más seco de lo habitual debido a las cálidas temperaturas de estas fechas.
“A diferencia de otras zonas de Francia, no hay barro y sí mucha piedra. Parece que no lloverá, por lo que el terreno puede favorecer a mi estilo de pilotaje. De todas formas, los tramos son muy cortos y será vital no cometer ningún error, porque no habrá margen para reaccionar y las diferencias serán mínimas”, presagia la de Corbera de Llobregat.

Laia Sanz ha tenido un final de verano muy ajetreado, al disputar el Atacama Rally puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallys Cross Country y las 24 horas de Barcelona de Automovilismo, el pasado fin de semana, además de realizar un intenso programa de preparación nada más regresar de Chile.
“Estoy en plena forma y muy motivada”, sentencia la de KH-7 que no quiere ni oír hablar de la posible celebración del que representaría su 5º título mundial de enduro y el 18º de su brillante carrera deportiva.

El primer paso para conseguirlo será hacer un buen papel durante el Super Test del viernes 9 de septiembre que servirá para calentar motores de cara a un fin de semana no apto para cardíacos.

Clasificación del mundial de Enduro Femenino:
1. Laia Sanz (KTM) 107 puntos
2. Jane Daniels (Husqvarna) 105 p.
3. Maria Franke (KTM) 100 p.

Fuente: Mediagé Comunicación

Publicar un comentario

0 Comentarios