NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

¡Conoce a los equipos que lucharán por el título de la NASCAR Sprint Cup Series!

El pasado domingo en el Chicagoland Speedway comenzó el "chase", para definir quién será el campeón de la NASCAR Sptrin Cup Series 2016. Este comenzó con su peculiar método de eliminación por etapas. Por lo que cada tres carreras, cuatro pilotos quedarán por el camino, para que de acuerdo a las victorias y puntos que consiguieran en las fases, se defina en el óvalo de Homstead quién será coronado como el mejor del año. Pero antes de eso conozcamos a los equipos que estarán en esa intensa batalla.

Fotografía: Getty Images

Chip Ganassi Racing: Jaime McMurray y Kyle Larson.

El equipo de "Chip" consiguió meter a sus dos autos Chevrolet en el "chase", algo que nunca había ocurrido. McMurray clasificó por segunda vez consecutiva y "Miyata" Larson se clasificó por primera vez, luego de que llegara una esperada victoria en Michigan hace pocas semanas. Sin duda Larson es la punta de lanza de Ganassi, sin embargo la experiencia y consistencia de Jaime pueden ser factor en avanzar de ronda, que es el primer objetivo.

Team Penske: Brad Keselowski y Joey Logano.

Los autos del capitán Roger Penske son claros favoritos para llegar a las últimas instancias por la lucha del campeonato, algo que logró Logano en 2014 que un error en el último pit-stop le privó de pelear la victoria. Sin embargo Keselowski que en 2012 salió campeón con el formato anterior de "chase" busca avanzar hasta las últimas instancias por primera vez. En cuestión de victorias "Brad K" fue de los más ganadores en el correr del año con 4, con 1 sola que logró Logano. 

Hendrick Motorsport: Jimmie Johnson y Chase Elliott.

Que año difícil está teniendo Hendrick Motorsports, sólo dos victorias en su haber por parte del seis veces campeón Jimmie Johnson, que remontó mucho esta última carrera luego que Johnson liderara la mayor cantidad de vueltas y Chase Elliott se quedara muy cerca de su primer triunfo. Pese a cometer algunos errores como es normal en un novato, Chase se está armando su camino de una forma muy sólida, ya dejando de ser el hijo de Bill Elliott para ser reconocido por merecimiento propio desde que arribó a NASCAR en las Trucks. Nunca se puede descartar al equipo de Rick Hendrick, ya que es una potencia de la categoría, pero este año parece resistirse con muchos problemas y mala suerte, por parte de sus dos clasificados y también de Dale Eanrhadt Jr, que estaba en posición de clasificar al play off antes de abandonar su auto por este año para recuperarse de una serie de conmociones cerebrales, sumado al pobre rendimiento de Kasey Kanhe en los últimos años.

Joe Gibbs Racing: Kyle Busch, Matt Kenseth, Denny Hamlin, Carl Edwards. 

Sin dudas es el equipo a batir que con sus Toyotas fueron quienes más carreras ganaron en todo el año más algunas que se perdieron por cosas que se dan en el automovilismo, pero tienen grandes chances de que el título se quede en casa, ya que el vigente campeón Kyle Busch es el más vencedor del año hasta ahora con 4 triunfos, pero Denny Hamlin ganó la Daytona 500 y Edwards y Kenseth, son dos pilotos fuertes que nunca se deben descartar. 

Furniture Row Racing: Martin Truex 

Es el equipo sensación de este año, que luego de una alianza con Gibbs y un cambio a Toyota dejaron más competitivo a este equipo pequeño de lo que fue el año pasado, al terminar 4to en el campeonato. Las dos victorias de Truex muestran lo bueno que está siendo el año, pero podría haber sido mejor ya que la mala suerte aportó su cuota en algunas carreras para que no ganara, dominando algunas o siendo factor al final pero no siendo suficiente, caso en Daytona donde perdió con Hamlin en un "foto finish". 

Lo que hizo este equipo modesto ubicado en Denver, Colorado es impresionante, pasando de tener pilotos de talla como Joe Nemechek o Kenny Wallace en sus inicios en 2005, teniendo participaciones parciales o incluso llegar a no clasificar para algunas carreras, a estar entre los equipo de punta con una sola unidad, que serán dos el próximo año con la incorporación de Erik Jones. 

Stewart Haas Racing: Tony Stewart, Kevin Harvick, Kurt Busch.

Esta estructura se muestra como gran candidata a dar batalla, con Stewart que está en su último año y consiguió una victoria en Sonoma luego de perderse varias carreras por una lesión da un condimento ya en poder clasificar, al igual que Kurt Busch que se mostró muy sólido en toda la temporada y muy regular. Pero el principal candidato de ese equipo es Kevin Harvick que quedó a poco de revalidar su corona el año pasado, pero busca la segunda este año de forma agresiva como lo demostró en la última carrera y que ya lo había dejado en claro. Buenas cartas pone este equipo sobre la mesa con sus Chevrolet, que serán Ford el próximo año y tendrán a Clint Bowyer en lugar de "Smoke".

Richard Childress Racing: Austin Dillon.

El único representante de RCR en el "chase" es Dillon, nieto de Childress que en su tercer año tiempo completo queda por primera vez entre los 16 mejores, logrando muy buenos resultados pero no se muestra como una amenaza importante para asaltar la corona, pero será una muy buena experiencia para Dillon que aún busca su primer gane. 

Front Row Motorsports: Chris Buescher.

Ellos son los invitados de honor, al lograr Buescher una sorprendente victoria en Pocono en una situación muy rara, ya que en un ciclo de paradas en boxes el vigente campeón de la Xfinity se quedó en pista y se paró la carrera, y luego de una larga bandera roja y una fuerte tormenta que se avecinaba ese lunes decidieron dar como vencedor al novato, que hasta ese momento tuvo un año demasiado difícil, con muy malos resultados que son parte del proceso de aprendizaje de muchos pilotos. Luego de esa victoria tuvo un 5° lugar en Bristol, obteniendo mayor apoyo técnico del equipo Roush ya que ninguno de ellos logró los puntos necesarios para ir al chase. 

¿Ya tienen decididos sus candidatos? ¡Qué gane el mejor!

Publicar un comentario

0 Comentarios