NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Tatiana Calderón: "He demostrado una vez más que puedo estar entre los 10 primeros."

Fotografía: ©Dutch Photo Agency
La colombiana consiguió sumar nuevamente en la primera carrera en Monza al cruzar la meta en la décima posición.

El sábado en la mañana durante la clasificación Tatiana enfrentó mucho tráfico que le impidió completar un buen registro de vuelta. La que parecía sería su vuelta rápida se vio eclipsada con la aparición de la bandera roja que se ondeaba cuando Tatiana se dirigía al tercer sector. Esto redujo las posibilidades de la colombiana quien posteriormente solo conseguiría registrar una vuelta adicional para ocupar la casilla 15 de la parrilla de salida.

La bandera verde cayó y con ella Tatiana avanzó desde la partida. Vuelta a vuelta la colombiana mantenía el ritmo de los pilotos de punta ganando varias posiciones a lo largo de la carrera, cruzando la meta en la décima posición, sumando un punto y a tan solo 0.6 décimas de quien ocupaba la novena posición.

El domingo parecía ser un buen día para que Tatiana siguiera sumando, luego de convertirse en la primera mujer en conseguir esta hazaña por segunda vez. Sin embargo la suerte no la acompañó. La colombiana partió décima y se ubicaba ya octava cuando al evitar el incidente ocurrido en frente suyo entre el líder del campeonato Charles Leclerc y su compañero de equipo Nirei Fukuzumi, perdió la nariz de su auto.

Tatiana debió realizar un ingreso a pits para cambiar la parte afectada relegándola así la parada a la última posición de donde remontó hasta cruzar 13, con un excelente ritmo de carrera.
Desafortunadamente la bogotana fue penalizada con 5 segundos por exceder el límite de velocidad al entrar a pits, culminando 16 en la tabla de posiciones.
Tatiana Calderón: "Muy contenta con el fin de semana, tuvimos muy buen ritmo y velocidad en las carreras y creo que merecíamos un mejor resultado. He demostrado una vez más que puedo estar entre los 10 primeros, hoy incluso pudo ser entre los 6. Así son las carreras y siempre hay un elemento de suerte. Esta vez no nos acompañó, pero voy con mucho impulso para seguir sumando ahora en Malasia en la próxima carrera." 

Lo que sigue:
La GP3 tendrá dos semanas de receso y volverá en Malasia, en el circuito de Sepang el 1 y 2 de octubre. Sin embargo Tatiana participará el próximo fin de semana en el Euroformula Open de F3 en Red Bull Ring en Austria junto al equipo italiano RP. 

Publicar un comentario

0 Comentarios