NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Triunfos de las españolas en los mundiales de trial, enduro bajas y trial de las naciones.

<
En Isola 2000, Francia, se disputó la última prueba del Campeonato del Mundo de Trial Femenino donde Sandra Gómez fue capaz de subir al segundo escalón del pódium y llevarse así el subcampeonato del mundo. Solo la británica Emma Bristow fue capaz de superar a la española que, aunque contenta, quiere el título de campeona en 2017.

Al día siguiente Sandra y sus dos compañeras de equipo, Mireia Conde y Berta Abellán, afrontaban el Trial de las Naciones en el mismo escenario. La cosa salió muy bien y es que las tres hicieron un gran trabajo y se proclamaron subcampeonas. De nuevo el equipo de Gran Bretaña fue el único mejor al español.

El mismo sábado conocimos la noticia de la consecución de otro subcampeonato del mundo. En esta caso la protagonista fue Mireia Vera y la competición, la Copa del Mundo de Bajas. La carrera se celebró en Portugal y aunque Mireia tuvo muchos problemas porque se le rompió la moto, sacó fuerzas y remontó para ganar en la categoría de Féminas y hacerse con la ansiada medalla de plata.

Y por fin el domingo, tras ser segunda el día anterior, Laia Sanz ganó en Cahors, Francia, el segundo asalto del fin de semana en el Mundial de Enduro y sumó su quinto galardón en esta especialidad. Entre los que tiene de Enduro y los de Trial, la de KH7 alcanza la friolera de 18 títulos internacionales.

En España también se celebraron algunas carreras puntuables para nacionales y territoriales. Elia Gibert venció en la Final B y se clasificó para la Final Pro en la Copa de España de Flat Track, María Iglesias subió al pódium en la Copa de España de Minivelocidad, Aida Calero ganó en el autonómico catalán de Motocross.

Este fin de semana vuelve el nacional de Velocidad con Pakita Ruiz que estará en Cheste en Open 600 y el de Enduro donde Mireia Badia se juega el título 2016. Humi Palau es la otra inscrita en la categoría Femenino.

Fuente: RFME

Publicar un comentario

0 Comentarios