NOTICIAS

14 octubre 2016

Ataque de Italia el cuarto día de los ISDE. Las clásicas entran en escena.


En el Circuito de Navarra sigue la frenética actividad en los FIM ISDE 2016. El paddock, el lugar donde todos los pilotos y equipos tienen la sede durante toda esta semana, se ha ampliado con la llegada de los participantes en los Vintage Enduro. Hoy, la recta principal del trazado de Los Arcos ha regresado a los orígenes del todo-terreno.

Cuarta jornada de los FIM ISDE 2016 Circuito de Navarra. Los pilotos empiezan a acusar el cansancio tras los duros recorridos que han tenido que superar. Varios de ellos no podrán continuar la carrera y el más destacado de todos es el pentacampeón del Mundo Iván Cervantes. El piloto español ha sufrido una fuerte caída en la que se ha golpeado la zona inguinal en la segunda vuelta.

El ‘Torito’ ha logrado terminar, a un menor ritmo, pero con pundonor: él mismo ha querido cambiar el neumático de su KTM y entrar la moto en el parque cerrado, antes de ir al hospital para una completa revisión. Los médicos le han diagnosticado una pequeña rotura en la zona inguinal por la que Cervantes deberá quedarse en observación y no podrá tomar la salida en la quinta jornada de estos FIM ISDE 2016. El equipo español, previsiblemente caerá mañana varias posiciones desde el cuarto lugar en el que se ha clasificado tras cruzar la meta los cuatro pilotos de la RFME.

El piloto más rápido hoy ha vuelto a ser el italiano Giacomo Redondi, que ha podido con el americano Robert Taylor y el australiano Daniel Saunders, que le han acompañado en el podio virtual de este cuarto día.

Italia se ha adjudicado el mejor tiempo en el conjunto de equipos, restando unos segundos al minuto y medio que ayer Estados Unidos mantenía con los representantes del país de la bota. Gran Bretaña ha subido una posición, recuperando el lugar que España le quitó ayer.

Portugal ha perdido hoy a uno de sus hombres, Gonçalo Reis, por problemas mecánicos.

En la clasificación Júnior, Suecia mantiene el primer lugar, pero hoy ha cedido más de un minuto y medio y el equipo de Estados Unidos está a tan solo 24 segundos de los nórdicos, cuyo mejor hombre es Albin Elowson. La Italia de Davide Soreca, Matteo Pavoni y Matteo Cavallo se mantiene tercera.

El equipo británico y el alemán han perdido a uno de sus hombres y han bajado hasta la décimo cuarta plaza. España, sin uno de sus hombres desde ayer, sigue 16ª.

Australia sigue firme al frente de la clasificación provisional de la categoría Féminas, aunque hoy, la vencedora ha sido la española Laia Sanz que consigue, por fin, una victoria parcial. España es segunda a tres minutos de las ‘aussies’ y Alemania es tercera. El equipo español femenino ha pasado por unos momentos de pánico ya que Sandra Gómez se ha quedado sin gasolina. Mañana podrá volver a tomar la salida y ayudar a España para defender esa segunda posición.

El recorrido de mañana será diferente al realizado estos cuatro días. Será  una sola vuelta a un recorrido de 195 kilómetros y con especiales en el Circuito de Navarra (Extrema, 1 y 5), Larraga (Cross Test, 2), Ancín (Cross Test, 3) y Zúñiga (Enduro Test, 4).

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 Chicas Racing. Designed by OddThemes