NOTICIAS

29 octubre 2016

Carreño se llevó la primera carrera de la FIA Fórmula 4 NACAM en la CDMX.


Se llevó a cabo la Carrera 1 de FIA Fórmula 4 NACAM CDMX como marco del Gran Premio de Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez en donde Alexis Carreño del Martiga-EG supo aprovechar para imponer condiciones y llevarse la bandera de cuadros en el Autódromo Hermanos Rodríguez con una soleada tarde.

“La clave fue tener una excelente arrancada, trabajamos para estar entre los primeros 5 y logramos el lugar mas alto del podio, estoy muy feliz. Vamos por más, mañana tenemos que trabajar desde atrás. Si logramos una buena arrancada podemos llevarnos otro podio”, declaró feliz Alexis Carreño que dedicó su triunfo a Esteban Gutiérrez con el #VamosGuti y a Carlos García, mecánico del equipo quien tuvo que ser intervenido de la vesícula.

En tanto que José Sierra, del Telcel RPL Racing, se ubicó en la segunda posición manteniendo la presión sobre Alexis Carreño. “Apreté pero no pude avanzar mas, iba cerrando la diferencia pero la segunda bandera amarilla me perjudicó, así son las carreras”.

Calvin Ming de Guyana con el auto #4 se adjudicó la tercera posición viniendo de atrás y en la penúltima curva en la vuelta final logró un extraordinario rebase sobre Luis Alfonso Pérez que levantó de sus asientos a la afición que esperó a ver la Fórmula 4.

“Después de la segunda bandera amarilla, en el reinicio, me pude acercar a Poncho, lo fui midiendo y en la penúltima curva del circuito rumbo al final de la carrera me deje ir y logre el rebase sobre Poncho Pérez, fue una maniobra arriesgada porque podía perder todo. Me salió perfecto el movimiento, estoy muy contento”, aseguró Ming.

Se presentaron dos banderas amarillas que provocaron la entrada del vehículo de seguridad. La primera fue por el contacto entre Vecchi con Lozano, el abandono por contacto de Andrés Gutiérrez en la misma primera vuelta. Y en la 10 por el abandono de Enzo Fittipaldi al fallar el motor de su unidad.

Fuente/Fotografía: Difusión OMDAI FIA México

Share this:

 
Copyright © 2017 Chicas Racing. Designed by OddThemes