NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Rosberg bate a Hamilton por la pole en Suzuka.



Nico Rosberg venció a su compañero de equipo, Lewis Hamilton por la pole position para el Gran Premio de Japón. Con una diferencia mínima, el alemán fue más rápido que el británico llevándose su trigésima pole en Fórmula 1. En una pista donde adelantar es difícil, esta pole podría ser crucial para Rosberg ya que trata de extender su ventaja en el campeonato, pero el hombre en el segundo sitio ha ganado esta carrera en los últimos dos años.

En una sesión agitada, el alemán realizó una brillante vuelta final estableciendo 1:30.647, un tiempo de tan sólo 13 milésimas de segundo más rápido que el británico. Mercedes como era de esperar, con mucha confianza en la primera parte de la calificación, salió por sus vueltas rápidas con neumáticos de compuesto medio. Inmediatamente, Rosberg fue superior en la tabla de tiempos, con Hamilton tomando la P2.

En cuanto a Red Bull, salieron con neumáticos medios en su primer intento, poniéndose detrás del dúo de Mercedes en la tercera y cuarta posición. Más tarde en la sesión, ponían neumáticos blandos pero mas tarde decidirían que no era necesario, y volvieron a los boxes.

En Ferrari no se sentían tan confiados, enviando a sus dos pilotos con neumáticos blandos cuando salían de los pits por primera vez. Esto los llevaba a la parte superior de la tabla, Sebastian Vettel se ponía por delante de Kimi Raikkonen, pero fue sólo dos décimas de segundo más rápido que el tiempo de Rosberg con los neumáticos medios.

La sorpresa de la sesión fue de McLaren Honda. Después de un fuerte Gran Premio de Malasia, las esperanzas estaban en Button y Alonso, pero la pista de Suzuka no es una gran pista para McLaren.

Jenson Button ha luchado durante el fin de semana y, en la mitad del camino zona de eliminación, parecía que iba a ser otra sesión decepcionante para el británico. Button mejoró, pero también lo hicieron los pilotos detrás de él y el campeón del 2009 caía de nuevo a la P17 en los últimos segundos de la sesión.

El camino de Fernando Alonso no estaba tan claro. Sin embargo, el español establecía un buen tiempo, sólo tres centésimas de segundo más rápido que su compañero de equipo y estaba en el borde de la zona de eliminación mientras que el de Renault, Kevin Magnussen todavía estaba en una vuelta rápida.

Junto con Button, Magnussen, Nasr, Ocon y Wehrlein quedaban fuera de la Q2.

En la segunda sesión de clasificación, los Mercedes eran los más rápido de nuevo. Esta vez, el par llevaba neumáticos de compuesto blando y sus primeros tiempos de vuelta los puso fuera del alcance de Ferrari y Red Bull detrás de ellos. En ese momento, Rosberg fue más rápido que Hamilton.

Fue Ferrari quien tomó lo mejor de la posición de reposo en la sesión, superando a Red Bull quienes estaban tercero y cuarto. Los Williams, una vez más, salían tarde de los boxes. Los neumáticos blandos fueron su opción, con tres minutos y medio en el reloj salián a establecer una única vuelta rápida.

Pero, en un circuito en el que sólo la perfección es lo suficientemente buena, no resultó no ser la mejor decisión

Valtteri Bottas encontró tráfico en su vuelta rápida y un bloqueo en la última chicane comprometió su vuelta, mientras se desvió mucho más allá del ápice. El finlandés logró saltar hasta el octavo, más rápido que su compañero de equipo, Felipe Massa, que sólo pudo ser 10º en su única vuelta rápida. Detrás de ellos y aún en vuelta rápida, los Force India, Nico Hülkenberg y Sergio Pérez.

La vuelta rápida de Hülkenberg lo llevó a la séptima posición, que dejaría a Massa fuera del Top 10. Su tiempo a continuación, fue golpeado por Esteban Gutiérrez de Haas, poniendo a Bottas justo en el borde de la zona de descenso, mientras que Pérez seguía  en vuelta rápida.

En los últimos momentos, el mexicano saltó hasta el décimo. Bottas y Massa quedaban fuera de la Q3, un golpe a Williams en su batalla contra Force India. Detrás de ellos, los dos Toro Rosso también quedaban eliminados, Daniil Kvyat se ponía por delante de Carlos Sainz,  Alonso y Jolyon Palmer completan los 16 primeros.

En la última sesión de clasificación, Hamilton comenzaba siendo más rápido que Rosberg, por primera vez este fin de semana. El campeón del mundo era dos décimas de segundo más rápido que su compañero de equipo y cuatro décimas más que Räikkönen, el mejor del resto. Las diferencias entre los siguientes cuatro conductores – respecto a Ferrari y Red Bull – eran mucho más pequeñas y la mitad un décimo de un segundo entre el P3 y P6.

Mientras tanto en Haas y Force India, decidían ahorrar neumáticos y optaron por vuelta rápida en Q3, por lo que encontraron una pista ocupada en los últimos momentos de clasificación.

Los Mercedes ponían neumáticos blandos y salían una vez más. Parecía que no iba a haber nada entre los dos. Rosberg, el primero de los dos fuera, establecía un color púrpura en el primer sector, siendo más rápido que Hamilton.

Por delante de ellos en la pista, Max Verstappen cruzaba la línea para ir al tercer lugar, pero sería golpeado hasta el cuarto, cuando Räikkönen tomó la bandera a cuadros.

Rosberg registraba otro sector púrpura de nuevo en el segundo sector, esta vez logrando ir más rápido que su compañero de equipo. El sector final no fue perfecto para el alemán, pero Rosberg se las arregló para ir más rápido quedándose con una vuelta de 1:30.647.

Hamilton mejoró su tiempo de vuelta, pero fue un poco más de una centésima de segundo más lento que Rosberg, poniendo al alemán en la pole por novena vez esta temporada.

Räikkönen fue el mejor del resto, seguido de Vettel, Vestappen, y Ricciardo. Sergio Pérez, Romain Grosjean, Nico Hülkenberg y Esteban Gutiérrez completaron los diez primeros.

HABLAN LOS MEXICANOS

"Fue una sesión calificada muy intensa, con muchos autos competitivos por ahí, en la que he terminado con el mismo tiempo que Romain [Grosjean] y tuve la suerte de clasificarme por delante de él. Estoy muy contento con nuestro rendimiento, especialmente con mí vuelta en la Q3: los márgenes fueron tan apretados, que el más mínimo error hacía la diferencia entre salir séptimo o duodécimo, pero hoy hicieron un muy buen trabajo en el equipo. Largar un puesto por delante de donde nos clasificamos, debido a la sanción de Vettel, nos pone en una posición fuerte para mañana buscar un buen resultado. Si tenemos una carrera normal, sin circunstancias extrañas, podemos tratar de conseguir algunos puntos importantes. La estrategia dependerá de las condiciones meteorológicas mañana, sobre todo si hace mucho más frío que hoy. En general me siento positivo: hemos hecho el 70% del trabajo hoy, pero el 30% restante de mañana es el más importante," Sergio 'Checo' Pérez

"Me siento muy feliz por todo el equipo. Fue sorprendente poner los dos coches en la Q3 luego de empezar el fin de semana en una posición muy difícil. Hemos perdido mucho tiempo en la práctica dos y no estábamos completamente satisfechos con el equilibrio del coche, pero como equipo hemos logrado recuperarnos completamente. Es una gran habilidad que hay que conservar porque eso hizo la diferencia hoy. Empujamos el máximo y hemos luchado hasta el final. Me siento muy orgulloso de todo el equipo. Todos ellos merecen esto porque han estado haciendo un gran trabajo. Sin ellos, sin mi equipo, mis ingenieros y mecánicos, hoy no habría sido posible. Así que les dedico lo que hemos logrado hoy. Mañana voy a estar empujando al máximo y no estaré mirando hacia atrás," Esteban 'Guti' Gutiérrez

¿Cómo se comportaron hoy los neumáticos?

Duro: Utilizado por dos pilotos en la Q1 con una instalación. Obligatorio para la carrera.
Medio: Mercedes y Red Bull consiguieron entrar a la Q1, con medio solamente, no fue utilizado después de eso.
Suave: La opción más popular de neumáticos para Suzuka, con 1,3 segundos por vuelta de ventaja.

Top 10 de Clasificación
Rosberg1m30.647sSuave nueva
Hamilton1m30.660sSuave nueva
Räikkönen1m30.949sSuave nueva
Vettel1m31.028sSuave nueva
Verstappen1m31.178sSuave nueva
Ricciardo1m31.240sSuave nueva
Pérez1m31.961sSuave nueva
Grosjean1m31.961sSuave nueva
Hulkenberg1m32.142sSuave nueva
Gutiérrez1m32.547sSuave nueva
Más vueltas por compuesto hasta ahora
DuroSainz24 vueltas
MedioPalmer24
SuaveKvyat22
Magnussen22
IntermedioGrosjean2
Gutiérrez2
MojadoBottas1
Magnussen1
Massa1
Palmer1
Mejor tiempo por compuesto hasta ahora
DuroHamilton1m33.475s
MedioRosberg1m31.858s
SuaveRosberg1m30.647s


- Tiempos y estadísticas cortesía de Pirelli Motosport -

PARRILLA DE SALIDA

Fila 1
Nico Rosberg (Mercedes W07) - Q3
Lewis Hamilton (Mercedes W07) - Q3
Fila 2
Kimi Räikkönen (Ferrari SF16-H) - Q3
Max Verstappen (Red Bull RB12-Renault) - Q3
Fila 3
Daniel Ricciardo (Red Bull RB12-Renault) - Q3
Sergio Pérez (Force India VJM09-Mercedes)  - Q3
Fila 4
Sebastian Vettel (Ferrari SF16-H) - Q3 **
Romain Grosjean (Haas VF16-Ferrari) - Q3
Fila 5
Nico Hulkenberg (Force India VJM09-Mercedes) - Q3
Esteban Gutiérrez (Haas VF16-Ferrari) - Q3
Fila 6
Valtteri Bottas (Williams FW38-Mercedes) - Q2
Felipe Massa (Williams FW38-Mercedes) - Q2
Fila 7
Daniil Kvyat (Toro Rosso STR11-Ferrari) - Q2
Carlos Sainz (Toro Rosso STR11-Ferrari) - Q2
Fila 8
Fernando Alonso (McLaren MP4/31-Honda)  - Q2
Jolyon Palmer (Renault RS16) - Q2
Fila 9
Jenson Button (McLaren MP4/31-Honda) - Q1
Kevin Magnussen (Renault RS16) - Q1
Fila 10
Marcus Ericsson (Sauber C35-Ferrari) - Q1
Felipe Nasr (Sauber C35-Ferrari)  - Q1
Fila 11
Esteban Ocon (Manor MRT05-Mercedes) - Q1
Pascal Wehrlein (Manor MRT05-Mercedes)  - Q1 *

* Penalización 5 posiciones
** Penalización 3 posiciones

Publicar un comentario

0 Comentarios