NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

La quinta jornada de los ISDE deja a Laia Sanz en la segunda posición.



El penúltimo de los Seis Días de Enduro de Navarra dejó a la piloto de KH-7 en segunda posición en la general individual, tras una carrera en la que no se sitió cómoda con el recorrido.

“Pagué haber desaprovechado los primeros días, donde tenía que haber sacado diferencias, y ahora está difícil lograr la victoria”.

Por equipos, España se asegura la segunda posición detrás de Australia, a falta de la prueba de motocross que se disputa este domingo.
 
La quinta jornada de los Seis Días de Enduro 2016 fue poco propicia para Laia Sanz. Un terreno tipo cross le jugó en contra a la piloto de KH-7 que se tuvo que conformar con la segunda posición en la carrera, a 40.19 segundos de Maria Franke, y con ceder el liderato de la clasificación individual a la alemana. Por equipos, España se aseguró en el penúltimo día de competición la segunda plaza detrás de Australia.

Si en la cuarta carrera de los ISDE Navarra Laia Sanz se aupó al liderato, en la quinta se quedó sin él después de una jornada adversa para ella desde el inicio. La cinco veces campeona del mundo de enduro se enfrentó a un terreno desfavorable en el que no se sintió cómoda y en el que sus rivales, principalmente Franke, sacaron provecho. Una caída en la última especial hizo perder más terreno a la de Corbera de Llobregat, que terminó segunda con 5.30 segundos de margen sobre la australiana Tayla Jones, tercera. En la general, Laia bajó un puesto y, a falta de la última jornada -prevista para este domingo-, es segunda a 26.77 segundos de Franke.

"No fue mi día. Las especiales eran muy croseras y el terreno estaba muy bacheado, unas condiciones que no me favorecen mucho. Además, con la caída en la última crono perdí más tiempo. Pagué haber desaprovechado los primeros días, donde tenía que haber sacado diferencias, y hora está difícil lograr la victoria, así que este domingo habrá que ir a asegurar el segundo puesto en individual y el segundo por equipos", explica la de KH-7. Y es que la última jornada de competición de los ISDE 2016 Navarra constará de una única manga de motocross a seis vueltas, donde habrá poco margen para revertir la situación.

En cuanto a España, Mireia Badia y Sandra Gómez fueron sexta y séptima, respectivamente, en el quinto día, lo que unido con el segundo puesto de Laia, asegura prácticamente la segunda posición al combinado nacional. El primer puesto es para Australia, España le sigue a 3 minutos y 34 segundos, y en la tercera plaza se encuentra Alemania, a 17'49" de las primeras.

Publicar un comentario

0 Comentarios