NOTICIAS

10 octubre 2016

Laia Sanz, a punto para los Seis Días de Enduro 2016 de Navarra.

Fotografía: Nicki Martínez
La piloto de KH-7 afronta sus primeras “Olimpiadas del Enduro” muy motivada tras ganar su 18º Mundial hace justo un mes.

“Estoy muy contenta de participar por primera vez en la carrera más importante del Enduro y quiero disfrutar de la experiencia”.

Esta competición por naciones, en la que España tendrá equipo femenino por primera vez, se disputará en la localidad navarra de Los Arcos del 11 al 16 de octubre.

Laia Sanz tomará parte por primera vez en los Seis Días de Enduro (ISDE), que se celebrarán a partir de mañana y hasta el próximo 16 de octubre en Navarra. El Circuito de Los Arcos será el centro neurálgico de las llamadas “Olimpiadas del Enduro”, donde la de KH-7 competirá con el combinado español, que este año estrena su primer equipo femenino en 91 ediciones. Y lo hará junto a más de 700 pilotos que, en equipos de 3 o 4 integrantes, representarán a un total de 33 países distintos, 7 de los cuales con participación en la categoría femenina. A todos ellos les esperan seis apasionantes jornadas de competición y más de 1.000 kilómetros de recorrido.

Laia Sanz llega a estos ISDE 2016 ilusionada y llena de motivación tras sumar hace tan solo un mes el 18º título mundial de su palmarés y el 5º de Enduro. “Estoy muy contenta porque nunca había tenido la oportunidad de participar en esta carrera, la más importante del Enduro. Es de aquellas pruebas que tienes que disputar una vez en la vida y quiero disfrutar de esta experiencia”, explica. La de Corbera, que cuenta con 6 títulos mundiales del Trial de las Naciones, puede abrir en estos Seis Días de Enduro un nuevo apartado en su palmarés.

El objetivo de la piloto de KH-7 en la competición por equipos más prestigiosa del mundo será “estar entre las tres primeras”, según reconoce. Laia formará parte de un equipo potente con Sandra Gómez y Mireia Badia. “A Sandra ya la conozco del Trial y Mireia es joven pero está aprendiendo mucho. Si no cometemos errores podemos lograr un buen resultado”, asegura Laia. Las rivales en su lucha por el podio serán Australia, vigente campeona, además de Suecia, Estados Unidos, Eslovaquia, Canadá y Alemania.

La cita de Navarra será la cuarta edición de los ISDE que se disputa en España tras las celebradas en El Escorial (1970), Alp (1985) y Granada (2000). Los Seis Días de Enduro arrancaran mañana a las 8h00 con la primera jornada, que constará de un bucle al que se efectuarán dos pasadas para superar un total de 300 km y 6 especiales.


Fuente: Mediagé Comunicación

Share this:

 
Copyright © 2017 Chicas Racing. Designed by OddThemes