NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Laia Sanz, a las puertas de la victoria en el segundo día de los ISDE.


La piloto de KH-7 se impuso en tres de las seis especiales y, tras dominar todo el día la clasificación, acabó segunda en el último instante.

Dos inoportunas caídas le hicieron perder demasiado tiempo, lo que la privó de su primer triunfo parcial en los Seis Días de Enduro 2016 de Navarra.

El combinado español, con la barcelonesa al frente, se mantiene en segunda posición, a 2:01.69 del equipo australiano.

La segunda jornada de los ISDE Navarra 2016, disputada este miércoles, dio paso a una clara mejoría por parte de Laia Sanz, que finalizó en segunda posición, a 4.62 segundos de la alemana Maria Franke. La combinación de resultados de las pilotos de los distintos países, mantiene a España en segundo lugar, detrás del conjunto Australiano, que lidera la categoría femenina por equipos con 2 minutos, 1 segundo y 69 centésimas de ventaja.

El polvo que lastró la progresión del combinado español, y en especial a Laia Sanz, en el primero de los Seis Días de Enduro, no fue obstáculo ayer para que la piloto de KH-7 demostrara su fortaleza. Laia ejecutó una primera vuelta impecable imponiéndose en las tres especiales, pero un par de caídas en la segunda pasada le hicieron perder el primer puesto en el último instante, tras liderar la prueba todo el día.

"Estoy muy contenta porque me he sentido más rápida y con más ritmo que el primer día. Los tiempo eran buenos y creo que hubiera sacado diferencias significativas pero tuve un par de caídas tontas que me hicieron perder tiempo. Me da rabia no haber rematado la faena con una victoria. De todos modos, esto es muy largo y aún falta mucho", comenta la 18 veces campeona del mundo.

La de Corbera de Llobregat acabó cediendo unos 50 segundos en las caídas, lo que da buena cuenta de su potencial, puesto que terminó a menos de cinco segundos de la vencedora del día y con 36.60 segundos de ventaja respecto a la tercera, la australiana Tayla Jones.

En cuanto a las compañeras de Laia Sanz en el combinado español, Mireia Badia cruzó la meta en quinto lugar y Sandra Gómez, en el décimo. En la clasificación por equipos, España sigue segunda detrás de Australia. Este jueves tendrá una nueva ocasión de acercarse al primer puesto en la tercera jornada de competición de los ISDE Navarra. El día les depara dos vueltas a un recorrido, que previsiblemente será complicado por las lluvias caídas, y un total de 280 kilómetros con 6 especiales.

Publicar un comentario

0 Comentarios