NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Ming logra el triunfo en la carrera 2 de la FIA Fórmula 4 NACAM en CDMX.


Con un ambiente de fiesta, el piloto de Guyana, Calvin Ming en el auto #4, logró una apretada Victoria en la Carrera 2 de FIA Fórmula 4 NACAM CDMX en el marco del GP de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

En una carrera que tuvo la presencia en dos ocasiones del safety car, siendo la primera que justo al iniciar la Carrera que provocó la detención de la misma haber una colisión entre los autos de Moisés de la Vara , Jorge Herrera, Santiago Lozano y Jorge Abed. Lo que demoró las acciones por 15 minutos mientras los Marshalls retiraban los autos averiados.

Cuando se reinició la Carrera de forma lanzada, en la curva 5 del circuito la joven poblana Alexandra Mohnhaupt del Momo F4, tuvo que abandonar la prueba por un contacto que le rompió la suspensión trasera derecha de su coche. Lo que motivo por segunda ocasión la entrada del safety car.

Cuando salió la bandera verde, nuevamente, Calvin Ming (RAM Racing) se fue al frente del contingente para no perder el liderato, cosa que no fue fácil debido a la presión que ejerció José Sierra del Telcel RPL Racing lo que mantuvo al filo de sus butacas a los aficionados que se dieron cita desde temprana hora en el Hermanos Rodríguez.

En la tercera posición se ubicó el ganador de ayer, Alexis Carreño, quien viniendo de atrás supo llevar el auto del Martiga EG al podio nuevamente.

Luis Alfonso Pérez del Telcel RPL Racing #58, supo ubicarse en la 4 posición debido a una muy buena maniobra que lo mantuvo al margen de la colisión que dejó fuera a Mohnhaupt.

La buena nota se la llevó el joven Enzo Fittipaldi, con el auto 74 quien a su corta edad logró el premio del “Novato” de la Carrera 2, ubicándose en la quinta posición. “Estar en la FIA Fórmula 4 Nacam CDMX fue increíble, tiene grandes pilotos. Quiero volver, hablar con patrocinadores para poder estar presente en todo el Campeonato”, declaró el nieto del Legendario Emmerson Fittipaldi.

El podio de vencedores de la Carrera 2 estuvo enmarcada por grandes personalidades quienes se encargaron de entregar los premios a las tres primeras posiciones, El Campeón de Fórmula 1 Emmerson Fittipaldi al ganador Calvin Ming. El segundo lugar José Sierra fue premiado por Javier Prorragas de Interjet y el tercer lugar fue premiado por Adrián Fernández, Alexis Carreño. Y la presencia de Eric Paradis VicePresidente del Circuito de Las Américas COTA.

La siguiente carrera del FIA Fórmula 4 Nacam Championship de llevara a cabo del 2-4 de diciembre en el Autódromo Miguel E. Abed, en Amozoc, Puebla.


Fuente/Fotografía: Difusión OMDAI FIA México

Publicar un comentario

0 Comentarios