NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Previo a la F1esta Mexicana

La F1esta en casa regresó para todos los que habitamos en México y podremos vivirla por segundo año consecutivo de vuelta en el calendario después de más de dos décadas de ausencia.


El renovado circuito del Autódromo Hermanos Rodriguez es una pista de 4.304 km y 71 vueltas. Aunque el primer gran premio se corrió en 1963, estuvo ausente por más de dos décadas y retornó al calendario finalmente en 2015. México es un circuito con la peculiaridad de estar en una región muy alta, complicando los ajustes de los autos para obtener un buen balance entre carga aerodinámica y sistema de enfriamiento. 

Existen dos zonas de grandes velocidades, la primera y protagonista es la recta principal, de las más largas de la temporada, seguida por una brusca frenada. Es importante destacar que al ser un circuito relativamente nuevo, cuenta con una superficie resbalosa, cuestión que complica la estrategia de neumáticos para tener un mayor agarre en pista. 

Actualmente el record de pista lo tiene el campeón 2015,  Nico Rosberg, con 1:20.521s. En el fin de semana se esperan temperaturas entre los 9 y 21 grados celsius y no existen pronósticos de lluvia. Lo más esperado del fin de semana es el ambiente y la energía del público mexicano, haciendo que todos los pilotos anhelen la victoria en el podio más celebrado de la temporada.

Situación del campeonato
Estamos a tres carreras del final y esta victoria puede ser decisiva en el campeonato. Nico Rosberg está muy cerca de coronarse campeón, sin embargo es por esa misma razón que tiene más presión de obtener un buen resultado este fin de semana. 

El Circuito visto desde el neumático
  • Es de los circuitos más veloces de la temporada 2016
  • Los autos requieren mayor carga aerodinámica para compensar la altura de la ciudad
  • El asfalto es relativamente nuevo y tiene poco agarre
  • La Peraltada utiliza mucha energía d los neumáticos 

Los compuestos nominados
  • Medio (blanco): Obligatorio pero no muy popular entre los equipos
  • Blando (amarillo): Obligatorio, parece que será clave en la estrategia de la carrera
  • Super blando (rojo): Por primera vez en México

"El AHR es un circuito nuevo, sin embargo tiene mucha historia detrás y eso se refleja en el apoyo de los fans. La sección del estadio es electrizante y única en el año. Corrimos aquí el año pasado pero la pista seguramente ya evolucionó. Trajimos el super blando por primera ocasión así que será importante evaluar estos factores en las practicas ya que pueden presentar posibilidades para estrategias de dos paradas como el año pasado." Paul Hembery, Pirelli Motorsport



Para todos aquellos que asistirán al GP de México

a) Las dos categorías de antesala a la Fórmula 1 son:
*Fórmula 4 NACAM
*Master's Historic Racing

b) En alimentos existirán modalidades de Multicajas, Vending y Centro Comercial.  Nuevamente se contará con la presencia de Burger King, Califa, Domino's Pizza, Sushi Itt, Starbucks, Sabritas y Coca Cola, adicionalmente se agregaron La Castellana, Vips, Helados Nestlé y Nutrisa.

c)No hay estacionamiento por lo que se recomienda utilizar la linea 9  del metro, la  2 del metrobus, camiones o el servicio de estaciones remotas.

d) Las puertas se abrirán a las 8:00 am

e) Recuerda leer bien tu boleto para evitar confusiones sobre la puerta de entrada que te corresponde

f) Considera los objetos permitidos y no permitidos


Algunos comentarios Previo al GP:

Checo Pérez
“Con muchas ganas de correr frente a toda mi gente, ante todo mi país. Espero darles muchas alegrías y hacer una gran carrera…
La Ciudad de México puede estar bastante lejos de mi natal Guadalajara, pero voy muy a menudo por motivos profesionales. Es una ciudad que amo y en la que hay mucho qué hacer: los mejores restaurantes y muchos lugares de interés con mucho por descubrir. Es una ciudad enorme y, a veces, el tráfico hace que ir de un lado a otro de la ciudad de la sensación de una aventura. Es, como es lógico, uno de mis momentos favoritos en la temporada y el año pasado fue especial no sólo para mí, sino para mi equipo y para cualquier persona que vino a la carrera. No tengo ninguna duda de que el evento de este año será aún mejor que el del año pasado; las expectativas son enormes tras el éxito de 2015. Para mí, la mayor sorpresa fue la pasión de los aficionados: todo el afecto que he recibido, todos los mensajes y todos los momentos increíbles que he experimentado son los que realmente me impresionaron. Estoy muy contento de volver. La pista en sí es brillante: mis dos partes preferidas son las rápidas “eses” y el Foro Sol. Es un circuito muy técnico, con algunas curvas difíciles: a las velocidades que estamos logrando, la gestión del coche es muy complicada y es importante no perder el ritmo. No hay un lugar central que arruine tu vuelta, excepto tal vez la sección lenta dentro del estadio: hay que concretar las combinaciones de las curvas para ser capaz de hilvanar una buena vuelta. Estoy con muchas ganas de probar la superficie de la pista: el año pasado el asfalto estaba completamente nuevo, así que este año debería tener una gran mejora". 

Nico Hulkenberg:
"Estoy deseando volver a México. El año pasado toda la semana de la carrera fue una emoción enorme y se podía sentir toda la pasión de la gente mexicana por el regreso de la Fórmula después de más de 20 años. La felicidad y el entusiasmo eran increíbles, y el ambiente que podía sentir era genial: tenía la piel de gallina la primera vez que llegué a la pista y vi a todos los aficionados. Espero que este año tengamos una experiencia similar: Sé lo que hubo en 2015  y que será difícil de igualar, pero confío en la gente. Las instalaciones del circuito están muy bien, a pesar de que la pista no es quizás una de las más difíciles. El primer sector, sin embargo, es divertido de conducir, pues del viraje uno al tres constituye una buena combinación: es una curva triple, bastante lenta en la carrera, pero emocionante en la clasificación, ya que se hace más veloz, con mucho agarre y bajo nivel de combustible.La altitud hace que nuestra elección de puesta a punto sea interesante: tenemos un paquete de alta carga aerodinámica, pero con el aire sutil nos resulta en un nivel de carga aerodinámica similar a lo que tenemos en Monza. El coche se siente suelto y flotante, y muy rápido en recta: el año pasado fuimos a más de 360 kph en la recta principal. Tuvimos un buen resultado el año pasado y espero que podamos ir mejor este año".

Esteban Gutiérrez:
“(El año pasado) fue un gran momento y una gran experiencia porque pude vivir el evento desde una perspectiva diferente porque no estuve compitiendo, pero al mismo tiempo, fue el lugar donde anunciaron que me integraba a Haas para este año como piloto principal. Poder compartir todo ello con los mexicanos, las personas y los medios que me han estado apoyando durante mi carrera, sin duda lo hicieron un momento muy especial. En general, como evento fue increíble y muy, muy intenso. Lo viví y lo disfruté muchísimo. Fue bastante impresionante ver a la gente tan entusiasmada y animada por el evento”. 

Sebastian Vettel:
"En definitiva tenemos cuentas pendientes en México, el año pasado íbamos muy bien y no pudimos terminar la carrera así que eso está pendiente. Las condiciones en México son complicadas por la altura y también porque el asfalto es bastante nuevo, lo que será interesante es ver cómo se comporta este año con compuestos más suaves que seguramente nos darán mejor agarre. Es lindo saber que en México Ferrari es muy querido, recuerdo muy bien el año pasado; la cantidad de gente que asistió al circuito fue impresionante, en verdad que se vive una atmósfera especial. Me siento muy afortunado de poder correr en México y estoy contento de que después de tantos años la F1 haya regresado acá. Honestamente no me importa quién gane el campeonato. Si no soy yo el que está ganando, la única otra persona que me gustaría que lo hiciera es Kimi, desafortunadamente este año no es la situación entonces realmente no me interesa quién gane este año. Creo que existe una buena posibilidad de que el fin de semana tengamos una batalla interesante con Red Bull. En la Fórmula 1 es preciso estar en buen equipo para lograr resultados, siempre ha sido así. En ocasiones puede parecer injusto pues hay pilotos con menos experiencia que logran mejores resultados, no siempre son los mejores pilotos en los mejores autos pero es por eso que estoy luchando junto con el equipo para regresar a Ferrari a lo alto." 

Daniel Ricciardo:
"Estoy muy contento de estar en México, será una carrera muy divertida que disfrutaré al máximo. El año pasado me puse muy celoso de los pilotos que subieron al podium, espero lograrlo este año y festejar a mi manera."

Recordemos cómo va el campeonato al momento: 
ampeonato

PosiciónPilotoPuntaje PosiciónEquipo Puntaje 
1Rosberg3311Mercedes636
2Hamilton3052Red Bull Racing400
3Ricciardo2273Ferrari347
4Vettel1774Force India138
5Raikkonen1705Williams130
6Verstappen1656McLaren74
7Pérez847Toro Rosso55
8Bottas818Haas29
9Hulkenberg549Renault8
10Alonso5210Manor Racing1
11Massa4911Sauber0
12Sainz38
13Grosjean29
14Kvyat25
15Button21
16Magnussen7
17Wehrlein1

18Vandoorne1



Los horarios del GP de México son los siguientes:


FP1: 10:00 hrs 28 de Octubre
FP2: 14:00 28 de Octubre
FP3: 10:00 hrs 29 de Octubre
Calificación: 13:00 hrs 29 de Octubre
Carrera: 13:00 hrs  30 de Octubre

-Estadísticas e infografía sobre neumáticos cortesía de Pirelli Motorsport- 

Publicar un comentario

0 Comentarios