NOTICIAS

04 octubre 2016

Tatiana Calderón: “Fue un fin de semana complicado.”

La piloto colombiana Tatiana Calderón tuvo un fin de semana difícil tras fallas mecánicas en la práctica y la primera carrera. Tatiana inició el fin de semana con una práctica de 30 minutos, 15 menos que lo usual en un circuito nuevo para ella y para la categoría que por primera vez incluía en el calendario el circuito de Sepang en Malasia.


Fotografía: Sam Bloxham/GP3 Series Media Service
La corta práctica se hizo a un más difícil para la bogotana que tuvo que completar los giros con una falla en el freno. La clasificación no fue mucho más fácil y Tatiana debió conformarse con la casilla 19 como ubicación de partida para la primera carrera.

El sábado la colombiana tampoco contó con suerte y el embrague de su auto dejó de funcionar a pocos metros de ondearse la bandera verde. Tatiana debió abandonar sin completar un solo giro, lo cual a su vez la condicionó al último lugar para la partida de la segunda carrera.

La carrera de cierre fue muy positiva para Tatiana, donde consiguió realizar varios adelantamientos y llevar un buen ritmo de carrera. Finalizó en la posición 15 intentando rebasar al piloto ruso Matevos Isaakyan hasta la última curva.
Tatiana Calderón: “Fue un fin de semana complicado. Poco tiempo de práctica y una clasificación donde no logre sacar el máximo del grip de los neumáticos. Muy frustrante que se dañara el embrague en la salida y no poder dar ni una vuelta porque eso comprometió mucho la carrera del segundo día. Lo positivo y con lo que me quedo es que logré recuperar varias posiciones y mostrar buen ritmo. Definitivamente el entrenamiento en calor fue muy efectivo porque físicamente me sentí muy bien durante la carrera. Ahora a concentrarme en la última carrera del año en Abu Dhabi para cerrar en lo alto.”

La GP3 tendrá más de un mes de receso y no será si no hasta el 25 de noviembre que retome actividad en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi. Sin embargo Tatiana permanecerá activa compitiendo en las últimas dos validas del campeonato Euroformula Open en los circuitos de Jerez y Barcelona.


Fuente: Prensa Tatiana Calderón

Share this:

 
Copyright © 2017 Chicas Racing. Designed by OddThemes