NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Top 10 para Freiberg en la Petit Le Mans


Terminó la temporada 2016 de IMSA WeatherTech Sportscar Championship este fin de semana con la Petit Le Mans, en Road Atlanta. Tras estar ausente por algunas fechas por falta de patrocinio, regresó a las pistas la joven piloto Ashley Freiberg, con el equipo Turner Motorsport, para estar al volante del BMW M6 GT3 #96 junto a Bret Curtis y Jens Klingmann.

El equipo inició positivamente el fin de semana al colocarse en el cuarto lugar de la clase GTD durante la primera práctica, al marcar 1:21.954 como su mejor crono. En la segunda sesión no les fue igual de bien, terminaron undécimos con 1:22.468 como su mejor tiempo. En la tercera se recuperaron y volvieron a colocarse cuartos con 1:21.367, para luego volver a caer en la cuarta y última práctica, con 1:21.067 en el séptimo lugar. Por su parte, la calificación no fue la esperada, marcaron  su mejor tiempo de 1:22.421 que los dejó con el noveno sitio en la parrilla de salida.

La carrera, el Sábado, la inició Curtis, quien tuvo un buen arranque y se mantuvo en un ritmo rápido y constante que le permitió avanzar una posición durante su turno. Más adelante, le tocó a Klingmann subirse al auto, quien siguió avanzando hasta colocarse en el top 5. Su turno terminó cuando se presentó la primera bandera amarilla encadenada, aprovechando para que nuevamente entrara Curtis. Se mantuvo dentro del top 5 y llegó a liderar la carrera, luego de una buena estrategia con la siguiente parada en pits. Más adelante, subió Freiberg, cuyo turno estuvo libre de problemas. Quedando media hora de carrera, sufrieron una pinchadura y luego un pequeño daño en la suspensión, por lo que perdieron algunas posiciones, finalizando décimos.

Ashley Freiberg: "Haber sido capaz de competir en mi primera Petit Le Mans con grandes patrocinadores apoyándome, así como un auto rápido y con un gran equipo, es todo lo que pude haber esperado. Estoy muy orgullosa de la forma en que manejé tras no haberme subido al auto desde el verano, aunque los resultados no lo demuestren, el haber manejado a un ritmo igual de rápido que el de los líderes, manteniéndome en el cuarto lugar en mis turnos y siendo lista, limpia, consistente y en calma. Manejé con el corazón y viví el momento, no quería que acabara."

Ashley aún no tiene planes definidos para la siguiente temporada, por lo cual trabajará el resto del año en buscar patrocinadores y asegurar un asiento en la categoría. 

Publicar un comentario

0 Comentarios