NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Vibrante final de temporada del Rallycross Pro-Drive RX.


Emocionante final de temporada de Rallycross.

Pro-Drive RX se vivió el domingo en Laguna Seca.

Daniel Pereira, Jaime Astorquiza, Andrés Lenci y la dupla de Keith Stewart y Maria Teresa Castro se coronaron Campeones 2016.

El Campeonato Nacional de Rallycross Pro-Drive RX dio su banderazo final el domingo 23 de octubre con una emocionante y competida válida de cierre de temporada que como se esperaba exigió al máximo a los autos y pilotos, pues “Fugu”, el trazado implementado por M-Racing para esta última carrera, sacó su veneno para exigir al tope a los aspirantes al título.

Desafiando una pista bastante rápida y técnica, María Teresa Castro y Keith Stewart ganaron la sexta válida y final de temporada y se coronaron campeones en la categoría Súper 1600; igual pasó con Andrés Lenci en Supercars y Daniel Pereira en Camperos; mientras que en Turismos 2.000 c.c. el triunfo de la fecha fue para Mauricio Pereira, pero no le alcanzó para el título que quedó en manos del pastuso Jaime Astorquiza. El numeroso público que acompañó a los participantes disfrutó de un gran espectáculo, digno de cierre de lo que fue una exitosa segunda temporada del Pro-Drive RX.

“El esfuerzo que la organización M-Racing realizó en esta segunda temporada del Rallycross-Prodrive RX se ve muy bien compensando con los resultados que vimos hoy en el cierre de campeonato con unas excelentes competencias en pista. El trazado de esta última válida fue atractivo para el público y los participantes, esto es ya en sí una importante muestra de los avances del campeonato; tenemos que mejorar en algunos aspectos que ya miraremos con la organización para continuar en creciendo.

Este campeonato se convirtió en la familia que recibió a los huérfanos del rallismo, acogió a los amantes de la tierra, del 4x4x, del rally, y a quienes les encanta la velocidad de las pistas, entonces es una comunión de varias modalidades del automovilismo y por eso hay que cuidarlo para que siga creciendo como lo vimos este año con gran beneplácito”, opinó Santiago Echavarría, miembro del Comité Ejecutivo de Fedeautos.

Por su parte, los organizadores del Campeonato, Marcelo Ocampo y Mauricio Pereira coincidieron en afirmar que se sienten contentos con los logros que han cosechado en estos dos años del Pro-Drive RX “Es muy satisfactorio ver un campeonato que viene de menos a más, donde iniciamos en 2015 con 14 carros y hoy terminamos con 38 vehículos, y sabemos que hay gente nueva interesada en ingresar, esperamos seguir creciendo y tener un 2017 lleno de emociones y cambios en las pistas, llevarlo a otras regiones y mejorar algunas cosas en aspectos logísticos para hacerlo más grande. Es un deporte que sigue cogiendo mucho auge en el país y todo se hizo gracias al apoyo de los participantes a quienes agradecemos inmensamente, a la Federación por su apoyo, a los patrocinadores, al público y a los medios de comunicación que fueron claves en nuestro éxito”, concluyeron.

El M-Racing entregó tres premios a categorías especiales: Mejor preparador de la temporada a Daniel Pereira (El mismo preparó sus vehículos y mostraron un importante y constante rendimiento durante la temporada); Mejor participación femenina en el Campeonato: La ganadora fue María Teresa Castro; y Mejor Novato de Temporada, reconocimiento que fue para el piloto Carlos Alberto Moreno, de la categoría Súper 1.600.

Para el próximo año la organización del Pro-Drive RX espera llevar el campeonato a Antioquia y Tolima y acoger varios pilotos y autos que han mostrado su interés.

Los Protagonistas:

Mayte Castro y Keith Stewart-Ganadores VI Válida y Campeones 2016 -Súper 1.600

“Muy emocionante, estresante, muchos nervios, fue lo que vivimos en esta última válida. Teníamos un sueño y lo cumplimos, estamos felices, creemos que la constancia, las ganas y cabeza fría nos ayudaron a ganar el campeonato. Además recibir el premio a la participación femenina también nos deja mucha satisfacción. Agradecemos a los patrocinadores, a nuestra familia y a la organización”.

Andrés Lency- Ganador VI Válida y Campeón 2016 –Supercars

“Fue una válida muy difícil, que exigió mucha preparación y manejo, pues estábamos muy cerca con Cardioalejo y teníamos que darlo todo y salir a ganar, pues la pelea no era fácil. Hoy se nos dieron las cosas, hicimos la pole y ganamos los heats y gracias a eso logramos el triunfo, estamos muy contentos”.

Jaime Astorquiza- Campeón 2016 –Turismos 2000

“Fue un gran campeonato, una válida muy sufrida, muy exigente, pues iniciamos la mañana con el carro que no quería prender después de trabajarlo toda la noche. Afortunadamente gracias al apoyo de mucha gente y un gran esfuerzo logramos sacarlo adelante y a punta de manejo conseguimos el campeonato, aprovechamos los puntos que teníamos de ventaja y que nos ayudaron a coronarnos campeones, estamos muy contentos con el resultado”.

Mauricio Pereira-Ganador VI Válida Turismos 2.000 c.c.

“Llegamos a pelearla toda, pues era todo o nada, se dieron las cosas en la válida, pero nos faltaron 6 puntos para el título; estamos en la pelea y eso nos tiene muy contentos. Ganamos tres válidas de seis, preparamos el carro para ser competitivo para la final y creemos que tenemos máquina para batallar el próximo año, pues el nivel que vimos hoy en la final sumado a los carros que entrarán en 2017 nos hace pensar que será muy exigente y competitivo el campeonato”.

Daniel Pereira- Ganador VI Válida y Campeón 2016 –Camperos

“Un balance muy positivo, un campeonato muy competido, cada vez los carros están más rápidos y exigen mayor preparación y más manejo. El próximo año va a estar duro, pero seguimos en la lucha. La perseverancia, experiencia y un carro bien preparado fueron factores determinantes para el éxito. El Campeonato muy bueno y la idea es que siga en auge en 2017”.

El Campeonato Pro-Drive RX se realiza gracias al apoyo de  Buffalo Wings, Datarco, BDC Bogotá, Detail Center, Hankook Tires y Detailing Bros

RESULTADOS VI VALIDA PRO-DRIVE RX

Súper 1.600


Keith Stewart/María Teresa Castro – Mazda 323 #9 Icolsa-Los Pereira-Sparco-Autogersab-Aquarius
Fernando Mazuera-Skoda Fabia #18
Felipe Garcés-Skoda Fabia #36 – Radios y Rines Racing Team-Llantas Roadstone

Turismos 2000


Mauricio Pereira Mitsubishi Colt #10 – Datarco-Buffalo Wings-Cargo Hitch
Jaime Astorquiza-Chevrolet Corsa #15 – Llantas MAXXIS-Georenting
Iván Moreno –Mitsubishi Colt #44 – Colombia Dakar rally Team-Punto Digital

Supercars


Andrés Lenci-Subaru Impresa #22 Ecodegreaser – WD40
Alejandro Orjuela Subaru Impresa #69 – Cardioalejo Team
Elías Sakzuk – Ford Fiesta #16 – Monster Energy Sywork

Camperos


Daniel Pereira-Montero Mitsubishi #01 – Pereira Racing
Iván Martínez-Christiam Ulloa-Jeep Cheroke #83 –On Track Soluciones-FTC Energy Group-VBI Ingeniería Ltda.
Fabio Valbuena – Jeep Wrangler #88 – Qualitta Arquitectura

RESULTADOS CAMPEONATO RALLYCROSS PRO-DRIVE TEMPORADA 2016

Súper 1.600

Imágenes integradas 1
Keith Stewart/María Teresa Castro – Mazda 323 #9 Icolsa-Los Pereira-Sparco-Autogersab-Aquarius
Luis Arturo Acosta- Mazda 323 #72 – MRM Accesorios 4x4 –Buffalo Wings-Datarco
Felipe Garcés-Skoda Fabia #36 – Radios y Rines Racing Team-Llantas Roadstone

Turismos 2000

Jaime Astorquiza-Chevrolet Corsa #15 – Llantas MAXXIS-Georenting
Mauricio Pereira Mitsubishi Colt #10 – Datarco-Buffalo Wings-Cargo Hitch
Daniel Pereira-Hyundai Getz #11 – Pereira Racing  

Supercars

Andrés Lenci-Subaru Impresa #22 Ecodegreaser – WD40
Alejandro Orjuela Subaru Impresa #69 – Cardioalejo Team
Elías Sakzuk – Ford Fiesta #16 – Monster Energy Sywork

Camperos

Daniel Pereira-Montero Mitsubishi #01 – Pereira Racing
Fabio Valbuena – Jeep Wrangler #88 – Qualitta Arquitectura
Iván Martínez-Christiam Ulloa-Jeep Cheroke #83 –On Track Soluciones-FTC Energy Group-VBI Ingeniería Ltda.


Fuente: Comunicaciones Pro Driver RX

Publicar un comentario

0 Comentarios