NOTICIAS

20 noviembre 2016

Husqvarna logra su primer título mundial en velocidad junto al Team LaGlisse


Un domingo de altibajos y emociones ha terminado de la mejor forma posible para el Team LaGlisse. Lorenzo Dalla Porta se ha proclamado Campeón del Mundo Júnior de Moto3 en una frenética jornada en la que ha sabido sobreponerse a todos los imprevistos surgidos en la primera manga.

Antes de comenzar la primera carrera, la moto de Dalla Porta se incendiaba después de que algunos trozos de goma entrase en el colector, lo que ha provocado una avería demasiado desafortunada. El italiano ha tenido que salir en la última posición y ha sido arrollado en la segunda curva, lo que le ha obligado a remontar y, tras una magnífica progresión, ha terminado en la 13ª posición.

Gracias a esa remontada, Lorenzo llegaba a sólo ocho puntos del líder a la segunda carrera, en la que las cosas han ido mucho mejor. Tras una buena salida desde la tercera posición, ha estado en todo momento en los puestos de cabeza y ha acabado segundo después de ser superado en la última vuelta por su compañero Raúl Fernández. Con un doblete en la última carrera, el Team LaGlisse ponía el broche de oro a una temporada de ensueño con el título del Mundial Júnior de Moto3, el primero de Husqvarna en velocidad, redondeado además con el título de constructores. Lorenzo Dalla Porta se proclamaba campeón tras sumar otro podio, el noveno de un gran año, unido a la caída de su principal rival por el título. 

El excelente rendimiento de Raúl Fernández ha sido otro de los puntos positivos del día. El madrileño, que salía octavo, ha terminado segundo en la carrera matinal y ha conseguido una gran victoria en la segunda. Estos resultados le han dado el tercer puesto en el campeonato, cerrando así un fantástico debut en el FIM CEV. 

El año 2016 acaba con pleno de títulos para el Team LaGlisse, después de los conseguidos en el Campeonato de Europa de Superbike con Carmelo Morales y en el Campeonato de España de Velocidad con Adrián Fernández. La estructura que capitanea Jaime Fdez-Avilés continúa ampliando un palmarés repleto de éxitos.

#48 Lorenzo Dalla Porta - 13º y 2º
«En la primera carrera, cuando se incendió la moto y tuve después la caída, no pensaba que fuera a ganar el campeonato. Ha sido impresionante, sabía que había una oportunidad y al final lo hemos conseguido. La caída de Ramírez la he conocido a dos vueltas del final, pero hasta entonces estaba tirando al máximo. Lo importante es que hemos ganado. Quiero dar las gracias al equipo, a mi familia y a todos mis patrocinadores por haber confiado en mí este año. Estar en el Team LaGlisse ha sido muy especial para mí, porque hemos sido como una familia y ha sido un gran año. Hemos crecido juntos y ha sido muy importante para mí hacer estas dos temporadas en este equipo para llegar más fuerte al Mundial».

#23 Raúl Fernández - 2º y 1º
«Respecto a otros fines de semana, esta vez trabajamos para tener una buena puesta a punto para las carreras y para no sufrir, porque en Jerez fue complicado. Aquí venía con otra mentalidad; llegaba a buscar ritmo y a tener una buena moto para la carrera, y así ha sido. Los entrenamientos no fueron perfectos pero las carreras han ido muy bien. Ha sido una lástima la primera manga, porque creía que podría pelear un poco más la victoria, pero al principio de carrera me he quedado y he tenido que remontar, y he acabado con mucho desgaste de los neumáticos. En esta última carrera me tenía que ir con buen sabor de boca y tenía que dar las gracias al equipo, y no hay mejor forma de hacerlo que ganando. Quiero agradecer al Team LaGlisse este año tan fantástico, así como a mi familia, porque sin ellos no sería posible estar aquí. De empezar la temporada séptimo aquí a acabar segundo y primero, es un sueño. Es una señal de que hemos ido progresando poco a poco y el balance es muy positivo. Tanto el equipo como todas las personas que lo rodean me han enseñado mucho y me han ido educando para que sea un gran piloto».

Jaime Fdez-Avilés (Team Manager)
«Lo primero de todo, quiero dar las gracias al equipo, porque hemos tenido muy mala suerte cuando se ha incendiado la moto. La hemos reparado, Lorenzo ha salido último y después le ha tirado otro piloto, así que le ha tocado remontar y al final hemos sido decimoterceros. En la segunda carrera hemos salido a por todas, el equipo no ha fallado y Dalla Porta ha puesto toda la carne en el asador. El objetivo era únicamente ganar la carrera, porque no nos quedaba otra para ser campeones. Raúl ha ganado la última carrera y ha acabado tercero en el campeonato, demostrando su potencial.  Ha sido un piloto que ha crecido junto a nosotros y le deseamos lo mejor para el futuro. Estoy muy feliz, por la gente que tengo a mi lado y porque cuesta mucho ganar tres campeonatos en un año. Los 23 títulos es algo histórico. Quiero dar las gracias a Husqvarna y a todos los patrocinadores por este título en Moto3».

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 Chicas Racing. Designed by OddThemes