NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Satisfactorio cierre de temporada para Danica Patrick.

Danica Patrick y el equipo No. 10 de TaxAct Chevrolet SS de Stewart-Haas Racing (SHR) obtuvieron el 19º lugar en la última carrera de la temporada de la NASCAR Sprint Cup en el Homestead-Miami Speedway.

Fotografía: Harold Hinson
Patrick comenzaba la carrera del domingo desde el sitio 30. Después de saltar hasta el 25 en el inicio, cayó de nuevo al 32 antes de que la bandera de precaución se agitara por primera vez en la vuelta 26. Ella señaló que el manejo de su auto era "apretado en el centro y suelto", por lo que su jefe de equipo, Billy Scott, pidió un cambio de cuatro neumáticos con ajustes de cuña y presión de aire.

El trabajo rápido de su equipo en pits puso a Patrick en el sitio 28 para el reinicio de la vuelta 31. Mientras se dirigía al líder en la siguiente bandera verde, Scott le pidió que tomara el wave-around cuando la bandera de advertencia volvió a agitarse en la vuelta 79, lo que la puso de nuevo en la vuelta del líder y en el sitio 24.

Al principio de la carrera, Patrick señaló problemas de frenos, pero el equipo fue capaz de resolver el problema. Ella continuó corriendo dentro del Top 30 y notó que el auto era "apenas inestable" con 100 vueltas para el final.

A medida que las vueltas se reducían a menos de 40 para el final, Patrick se ubicó en el sitio 25, y cuando una nueva bandera de precaución se agitó a 10 vueltas del final, era 27ª. Después de una larga bandera roja tras un incidente múltiple, Patrick tomó la bandera verde en el sitio 21. En las últimas vueltas, pudo ganar dos sitios más y terminar 19ª.
“Fue otro recordatorio de por qué no me rindo. Hemos tenido algunas carreras difíciles este año, pero mis chicos nunca han renunciado. Estoy muy orgullosa de todos en el equipo No. 10 TaxAct Chevy por todo el trabajo duro toda la temporada. Ellos pusieron tanto esfuerzo cada fin de semana. Los días difíciles son la construcción del carácter, y definitivamente nos han hecho más fuertes como un equipo este año, y sé que vamos a llevar esa fuerza en la próxima temporada.” comentó Danica Patrick

Highlights

Jimmie Johnson ganó última carrera de la temporada consiguiendo su 80ª victoria en la Sprint Cup, la quinta de la temporada y la primera en Homestead.

Kyle Larson terminó .466 segundos detrás de Johnson en el segundo lugar, mientras que Harvick, Joey Logano y Jamie McMurray terminaron entre los cinco primeros. Kyle Busch, Matt Kenseth, AJ Allmendinger, Denny Hamlin y Michael McDowell completaron el resto de los 10 primeros.

En esta carrera se presentaron siete períodos de precaución por 33 vueltas. Ocho pilotos no pudieron terminar la carrera de 268 vueltas, la cual entró en tiempo extra y terminó conuna vuelta más de su distancia programada.

Johnson se coronó campeón de la Sprint Cup 2016. Con el séptimo título de su carrera, superó a los 4 pilotos que buscaban el campeonato, Logano, Kyle Busch y Carl Edwards. Los siete campeonatos de Johnson lo atan a los heptacampeones, Richard Petty y Dale Earnhardt como los líderes de la serie en títulos.

Lo que sigue:
La temporada 2017 comienza el 18-26 de febrero con los tradicionales Speedweeks en el Daytona International Speedway. La edición 59 de la Daytona 500, la cual será la primer carrera de puntos de la temporada, está programada para el 26 de febrero y será transmitida en vivo por FOX.

Publicar un comentario

0 Comentarios