NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Tatiana Calderón con puntos en el Euroformula Open en Jerez.


Tatiana consiguió una vez más sumar varios puntos en el circuito de Jerez a bordo de su monoplaza No. 4 de la escuderia RP Motorsoport.

La actividad en pista inició temprano con un día de test colectivo el jueves y prácticas libres el viernes. Tatiana estuvo a lo largo de las sesiones entre los mejores registros y con buenas sensaciones, sin embargo las cosas no salieron de acuerdo al plan y la colombiana debió conformarse con las séptima posición para la primera válida.

Desde allí consiguió avanzar una posición a lo largo de la carrera, manteniendo a raya al austriaco Ferdinand Habsburg, quien es un fuerte candidato a conseguir el subcampeonato de la categoría, en el trazado que dejó ver pocos adelantamientos a lo largo del fin de semana. Desafortunadamente la colombiana no logró mostrar su verdadero potencial como consecuencia de una falla en el motor que condicionó su desempeño.

El domingo tampoco fue fácil para la colombiana al clasificar en la novena posición para la segunda carrera, sin embargo su efectividad en la salida, que registró 3.3 segundos de 0 a 100 kilómetros por hora, le permitió avanzar dos posiciones. Luego tuvo que manejar el subviraje que se agravaba vuelta a vuelta en su auto y cruzó la meta en la séptima posición sumando nuevamente puntos y ubicándose en la novena casilla del campeonato sin haber participado en tres de las válidas en Monza, Paul Ricard y Silverstone.

Tatiana Calderón: "En las carreras a veces se tienen fines de semana difíciles y este fue uno de esos. No logramos sacar el máximo provecho de los neumáticos nuevos en la primera clasificación y luego en la carrera adelantar es muy difícil. Tuve buenas peleas en pista en ambas carreras y sacando lo positivo demostramos que sabemos luchar en pista. Ahora nos toca seguir trabajando duro y entender los problemas que tuvimos,como el del motor, para corregirlos y volver a pensar en el podio la próxima semana en Barcelona."

Ahora Tatiana se prepara para uno de sus circuitos favoritos, Barcelona el próximo fin de semana. El trazado de 4.6 kilómetros con un asfalto particularmente abrasivo cuenta con 16 curvas, donde el ultimo sector es muy técnico. Al igual que en Jerez la clasificación será fundamental pues los adelantamientos son escasos en este circuito.


Fuente: Prensa Tatiana Calderón

Publicar un comentario

0 Comentarios