NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Burgos despide a la dakariana Cristina Gutiérrez.

El Ayuntamiento de la ciudad rinde un homenaje a la piloto burgalesa días antes de su partida hacia Sudamérica.

Cuando apenas quedan 15 días para el comienzo de su gran aventura del Dakar, Cristina Gutiérrez se ha despedido de sus seguidores y allegados en un bonito homenaje celebrado en el Ayuntamiento de Burgos, su ciudad natal. Rodeada de su familia y de sus principales patrocinadores, Cristina y su copiloto Pedro López han sido recibidos esta mañana por el Alcalde de la Ciudad, D. Javier Lacalle.

D. Javier Lacalle comentaba la valía de Cris y resaltaba la emoción de contar con una burgalesa en el Dakar: “El reto de Cristina es muy grande, queremos reconocer el esfuerzo de esta delegación burgalesa para estar en una prueba tan importante puesto que llevarán la bandera de Burgos a unos países tan lejanos y a la vez tan queridos. Agradecer también el esfuerzo de los patrocinadores locales, grandes y pequeños, por hacer posible esta gran aventura. Es un orgullo para la ciudad de Burgos y para toda la Comunidad Autónoma. La seguiremos con todo nuestro interés a lo largo de toda la carrera. Cuando lleguen estos momentos difíciles en carrera, que Cristina y Pedro sepan que todos los burgaleses estarán empujando desde aquí.”

Con su simpatía habitual, Cristina ha charlado unos minutos con el equipo municipal, explicando lo que espera de este gran reto y exponiendo algunas de las peculiaridades de esta gran carrera: “Quiero agradecer a toda la gente de Burgos, al Sr. Alcalde y a mis patrocinadores todo el apoyo, estoy encantada de representar a mi ciudad en el Dakar. Desde mi corazón voy a pelear para hacer una gran carrera y llegar a la meta para celebrarlo a la vuelta aquí con todos. Compartiré sufrimiento con Alberto Herreros, burgalés también que compite en camiones y que me ha dado buenos consejos para mi primera participación”.

Sus sponsors, presentes en el acto, pusieron de manifiesto la ilusión depositada en Cristina y su desafío. El proyecto cuenta con el apoyo de grandes compañías del tejido empresarial de Burgos y de Castilla y León, incluyendo desde compañías locales hasta grandes multinacionales de primera línea muy vinculadas al sector de la automoción. Representantes de Grupo Antolin, Gestamp, Mitsubishi Uremóvil, BF Goodrich, Grupo Cropu, Asti, Proclinic y Siroko aportaron su visión sobre el proyecto, comentando las virtudes de apostar por una deportista local, joven y con el entusiasmo que transmite Cristina ante los grandes desafíos. Un ejemplo de esfuerzo que todos ellos quieren apoyar convirtiéndola en su imagen a nivel mundial en la carrera más dura del mundo: “Todos mis patrocinadores se han volcado y no puedo estar más agradecida, sin ellos esta aventura no sería posible, y si son de Burgos como es el caso, pues más encantada todavía”, comenta Cristina.

Con su coche y vehículos de asistencia viajando a Sudamérica en el ferry proporcionado por la organización, todo el equipo está ya preparado para el desafío y contando los días para empezar la competición. Cristina dedica las jornadas previas a su partida el día 29 de diciembre a ultimar su preparación física y a disfrutar de la familia, a la espera del mayor desafío de su carrera deportiva.

Publicar un comentario

0 Comentarios