NOTICIAS

05 diciembre 2016

Porsche refuerza su equipo de pilotos.


Porsche rindió homenaje a los excelentes logros de sus equipos y pilotos durante 2016 en la gala automovilística Noche de los Campeones, celebrada en Weissach el sábado por la noche. La escudería también aprovechó este acto para anunciar su alineación de pilotos para la temporada 2017.

919 Hybrid: nuevos equipos para los autos número 1 y 2
Porsche Motorsport LMP regresará como defensor del título en 2017, para afrontar las nueve pruebas del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA. Los dos Porsche 919 Hybrid competirán de nuevo con los dorsales 1 y 2. El cambio más significativo en ambos prototipos LMP1 lo encontraremos en la cabina de mandos. Después de la marcha de Romain Dumas, Marc Lieb y Mark Webber de la alineación de pilotos LMP1, tres nuevos conductores se unen al equipo. Dos de ellos provienen del grupo de pilotos oficiales de Porsche: el neozelandés Earl Bamber (26 años) y el inglés Nick Tandy (32 años). Ambos tienen ya una buena experiencia con el 919 Hybrid. En 2015 unieron sus fuerzas junto al piloto de Fórmula 1 Nico Hülkenberg para participar en las 24 Horas de Le Mans con un tercer Porsche LMP1, y lograron una clara victoria en la mítica prueba francesa. La tercera incorporación reciente es André Lotterer (35 años), quien ha subido a lo más alto del podio de Le Mans en tres ocasiones y se coronó campeón del WEC en 2012 siendo piloto oficial de Audi. Lotterer y Tandy compartirán las tareas de conducción al volante del Porsche 919 Hybrid número 1 con el actual campeón del mundo de Resistencia Neel Jani (32 Hybrid número 1 con el actual campeón del mundo de Resistencia Neel Jani (32 años). Junto a los dos neozelandeses, Earl Bamber (26 años) y Brendon Hartley (27 años), estará el alemán Timo Bernhard (35 años) con el vehículo número 2. Gracias a su desarrollo continuo, el 919 del próximo año representa otro salto en su evolución tecnológica: llevará una decoración completamente nueva, un kit aerodinámico optimizado y casi todos los componentes serán revisados a fondo. El vehículo será presentado oficialmente el 23 de marzo en el prólogo del WEC, que tendrá lugar por primera vez en Monza (Italia).

Tres nuevos pilotos oficiales de la categoría GT
Tras el paso de Earl Bamber y Nick Tandy a la categoría LMP y el regreso del equipo de fábrica al WEC, ha sido fichados nuevos pilotos. El alemán Dirk Werner (35 años), un experimentado piloto de Porsche, regresa al habitáculo de un 911. Werner compitió con los deportivos de Stuttgart de 2004 a 2009, tiempo durante el cual consiguió el título de la Porsche Carrera Cup Alemana 2006, ganó el certamen GT de las Grand Am Series en 2007 y 2009 y fue galardonado con la Porsche Cup por ser el mejor piloto privado en 2009. De 2010 a 2016 fue piloto oficial de BMW en varios campeonatos, entre ellos el DTM y el IMSA Weathertech Sportscar. Otra incorporación es la del belga Laurens Vanthoor (25 años), que venció en el Gran Premio de Macao de Fórmula 3 en 2010, obtuvo el título de la GT Series de la FIA en 2013 y se llevó varios triunfos en carreras de resistencia: en las 24 Horas de Spa de 2014, en las 24 Horas de Nürburgring de 2015 y en las 12 Horas de Sepang y las 24 Horas de Dubai de 2016. Hace dos semanas el piloto de Audi ganó la Copa Mundial GT de la FIA en Macao. Sven Müller (24 años) se ganó su promoción de piloto Porsche Júnior a piloto oficial. El alemán ha estado tres años en un plan de formación de Porsche para ser piloto profesional y, en 2016, se hizo con los títulos de la Porsche Carrera Cup Alemana y la Porsche Mobil 1 Supercup internacional.

Porsche entra de forma oficial en la categoría GT del WEC
Junto a su compromiso en la máxima categoría LMP1, Porsche también enviará un equipo oficial a las pruebas del WEC 2017 para luchar por los títulos de Pilotos y de Constructores de la categoría GT, que tendrán consideración de campeonato mundial por primera vez. “Este es un impulso importante para nuestra presencia en el automovilismo deportivo y subraya que hemos elegido la plataforma correcta con el WEC”, dijo Michael Steiner, Miembro del Consejo Directivo de Investigación y Desarrollo de Porche AG. El equipo Porsche Motorsport GT participará con un par de 911 RSR nuevos en la categoría GTE-Pro. Los pilotos confirmados por ahora para esos asientos son Michael Christensen (26 años), Frédéric Makowiecki (36 años) y Richard Lietz (33 años).

Porsche se plantea el objetivo de ganar títulos en EE.UU. con dos 911 RSR
Por cuarta temporada Porsche competirá con un equipo de fábrica en el certamen más importante de Estados Unidos para vehículos deportivos, el Campeonato IMSA Weathertech SportsCar. Como en el WEC, Porsche Motorsport GT inscribirá dos nuevos 911 RSR. El volante del vehículo número 911 lo compartirán Patrick Pilet (35 años) y Dirk Werner (35 años). En las carreras más largas, por ejemplo las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring, Watkins Glen y Petit Le Mans, el dúo recibirá el apoyo de Richard Lietz. Los pilotos habituales en el vehículo número 912 van a ser Kévin Estre (28 años) y Laurens Vanthoor (25 años), mientras que Frédéric Makowiecki (36 años) será su compañero en las cuatro clásicas de resistencia. La carrera inaugural de la temporada es la de las 24 Horas de Daytona, el 28 de enero.

Porsche reestructura su programa de desarrollo de jóvenes pilotos
Porsche complementa su exitoso Programa Júnior con otro módulo. Gracias a sus impresionantes logros en los certámenes monomarca de Porsche, el italiano Matteo Cairoli (20 años) y el francés Mathieu Jaminet (22 años) recibirán fondos y apoyo continuo bajo el programa ‘Jóvenes Profesionales’, para ayudar a equipos de cliente en sus campañas internacionales de la categoría GT. Tres jóvenes pilotos serán respaldados bajo el programa Porsche Júnior en 2017: el noruego Dennis Olsen (20 años) y el australiano Matt Campbell (21 años) participarán en la Porsche Mobil 1 Supercup. El debutante en GT, Thomas Preining (18 años), de Austria, tomará parte en la Porsche Carrera Cup Alemana.

Robert Renauer ganó la Copa Porsche
Este año el ganador de la Copa Porsche, el trofeo para el piloto Porsche privado que haya tenido más éxitos del mundo, fue un alemán. Robert Renauer (31 años) fue el galardonado con tan codiciado premio, que le entregó Wolfgang Porsche, Presidente del Consejo de Supervisión de Porsche AG. Además, Renauer se llevó un Porsche 911 valorado en 128.000 dólares. Gracias a sus logros en el GT Masters de la ADAC, la European Le Mans Series y la 24-Hour International Endurance Series, obtuvo 7.355 puntos al volante de diversos Porsche durante la temporada 2016. La segunda plaza fue para Christian Ried, de Alemania, quien obtuvo 30.000 euros (unos 32.000 dólares). El tercer lugar lo ocupó el español Daniel Díaz-Varela, quien ganó 25.000 euros (casi 27.000 dólares). La Copa Porsche ha sido entregada desde 1970 y está basada en una idea de Ferry Porsche.

Pilotos de Porsche para 2017

LMP1 – 919 Hybrid nº 1

Neel Jani (32 años) Suiza
André Lotterer (35 años) Alemania
Nick Tandy (32 años) Gran Bretaña

LMP1 – 919 Hybrid nº 2
Earl Bamber (26 años) Nueva Zelanda 
Timo Bernhard (35 años) Alemania 
Brendon Hartley (27 años) Nueva Zelanda

Pilotos oficiales de GT
Jörg Bergmeister (40 años) Alemania 
Michael Christensen (26 años) Dinamarca 
Romain Dumas (38 años) Francia
Kévin Estre (28 años) Francia
Wolf Henzler (41 años) Alemania
Richard Lietz (33 años) Austria 
Frédéric Makowiecki (36 años) Francia 
Sven Müller (24 años) Alemania
Patrick Pilet (35 años) Francia 
Laurens Vanthoor (25 años) Bélgica 
Dirk Werner (35 años) Alemania

Jóvenes Profesionales
Matteo Cairoli (20 años) Italia
Mathieu Jaminet (22 años) Francia

Porsche Júnior
Matt Campbell (21 años) Australia
Dennis Olsen (20 años) Noruega
Thomas Preining (18 años) Austria


Fuente: Porsche

Share this:

 
Copyright © 2017 Chicas Racing. Designed by OddThemes