NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Se premiaron a los campeones nacionales del Car Cross México.


En una sencilla ceremonia pero muy entusiasta por parte del gremio del campeonato Car Cross México que se efectuó al término de la actividad en la pista de Tepic Nayarit,  se premió con vistosas Copas a los campeones de la temporada 2016 del serial más espectacular de off road en el centro de la república mexicana.

La ceremonia estuvo dirigida por el locutor del campeonato Iván Gómez,  Lucero Mendoza tesorera de Car Croos México, Fernando Gómez secretario del Serial así como Mariano Garza entusiasta participante del campeonato.

Fueron siete sedes las que visito el serial en 2016; Culiacán, Montemorelos, Aguascalientes, Cadereyta, Zacatecas, Tonalá y Tepic albergando en cada una de ellas una entrada superior a los 3500 aficionados por evento, denotando  una amplia cobertura de medios en cada localidad, así como de prensa nacional, alcances publicitarios que jamás había tenido el certamen. Se transmitieron las siete carreras de la temporada Radio On line  cuatro en vivo y tres de manera diferida, teniendo un alcance superior a los 50 000 radioescuchas, también se difundió de manera diferida la totalidad de la temporada, bajo la producción en video de  Qiu Comunicaciones, así como la grabación de un video musical que detonara en 2017 la actividad del serial, fueron más de 130 pilotos que participaron durante el año, pistas de buena calidad con las características reglamentadas  en cada una de ellas y equipos de competencia con una gran infraestructura fueron el común denominador en la temporada.

El trofeo que hace acreedor como campeón de la  clase 4 tuvo dueño prácticamente todo el año, comandado por Iván Jaimes Montufar, el oriundo de Huetamo Michoacán acumulo 148 unidades cosecha de dos primeros lugares y pódiums en seis de las siete fechas del año. El segundo puesto fue para el Zacatecano Salvador de Loera quien acumulo 117 unidades,  la potosina Monserrat de la Rosa hizo 97 puntos y termino tercero general.

La clase numero 9 cobijo al Hidrocálido Pepe Márquez quien se convirtió bicampeón de la categoría al sumar 153 unidades, el hidrocálido gano las dos primeras carreras del año y sumo seis pódiums de siete carreras posibles, El regiomontano Adrián Sauceda termino segundo general con 132 puntos  y el fresnillense Rene Zapata culmino tercero después de una complicada temporada donde reunió 119 unidades.

La Hegemonía de la clase 16 fue para el Zacatecano Joaquín Olmos quien junto al de Sabinas Hidalgo Roy Sandoval nos regalaron fecha a fecha carreras llena de emoción, Olmos termino por imponerse al sumar 154 puntos después de acumular tres banderas cuadriculadas, dos de ellas en la parte final de la temporada, Sandoval acumulo 141 puntos para lograr el subcampeonato,  el “Supersónico” Sauceda recopilo 90 unidades para terminar tercero.

Un año histórico fue el 2016 para Otoniel Huerta quien se quedó con el campeonato de la clase 12  en una temporada que dominaba tranquilamente, pero al final Joaquín Olmos apretó de manera interesante poniéndole dramatismo a la gran final, eventualidad que se decidió en la última vuelta ante la falla mecánica de Olmos, Otoniel sumo 124 unidades, increíblemente Huerta no gano ninguna carrera, el titulo fue el premio a la constancia del Sinaloense, Joaquín logro hacer 121 unidades, tres  por debajo de Huerta, el regiomontano Rafael Aguirre  logro sumar 116 unidades  para quedarse con el tercer escalón.
Para nadie es secreto que la clase 10 nos otorgó grandes carreras en la temporada recién culminada,  Miguel Olmos domino prácticamente todo el año ganando las cuatro carreras iniciales, situación que lo catapulto para conservar la hegemonía de esta categoría, Olmos cosecho 155 puntos, con la segunda posición se quedó el regiomontano Rafael Aguirre quien acumulo 132 unidades, el tercer peldaño fue para el de Culiacán Carlos Castilla quien asilo 112 puntos.

La clase 1 nos mantuvo en una situación de emoción y adrenalina durante el 2016, Raúl Castilla culmino la temporada como campeón sumando 165 unidades, Raúl vio lo más alto del pódium en cuatro de siete oportunidades, detonante que a la postre le otorgaría el galardón de campeón,   Miguel Olmos se levantó como subcampeón llegando a 157 puntos, el tercer sitio fue para Rafael Aguirre quien reunió 105 unidades.

El premio a la fecha del año fue otorgado a José Luis Márquez Lugo por el trabajo realizado en la fecha tres del serial en la pista alterna al Ovalo Aguascalientes México, en conjunto a Fernando Gómez por la realización de la gran final en Tepic.

Tal vez la carrera más emocionante del año fue la protagonizada por Miguel Olmos y Adrián Sauceda en la clase 10, competencia efectuada en la fecha cuatro de la temporada, Espectáculo que fue vitoreado de pie por la muchedumbre del graderío Queretano. El piloto revelación de la temporada fue sin lugar a dudas Adrián Sauceda al que solo le faltó coronar el año con algún campeonato.

Con esta actividad cierra con broche de oro una de las temporadas con mayor crecimiento del campeonato, ahora solo queda  esperar el acomodo de las fechas y sedes para calendarizar  la temporada 2017 que podría detonar comercialmente el serial.


Fuente/Fotografía: Prensa Car Cross 

Publicar un comentario

0 Comentarios