NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Una divertida carrera con sentido social.


La versión del evento más importante de la Fundación Fórmula Sonrisas, entregó un balance más que satisfactorio al cierre del último encuentro a motor del año. Así como Juan Pablo Montoya lo dijo en la tarima central del Autódromo de Tocancipá, "todos ganamos en esta Carrera de Estrellas 2016". Las palabras del dueño de casa, resaltaron el éxito del nuevo formato que mezcló la música y el deporte, para generar un evento que convocó a todo tipo de aficionados entorno a estas premisas. Mientras que las competencias de X30 transcurrían con todo el protocolo deportivo impuesto por la Federación Colombiana de Karts, el evento por otro lado tenía algún artista en tarima, mientras que el freestyle alcanzaba el espectacular cielo que acompañó la jornada.
"Tuvimos de todo, con una gran serie de opciones para quienes nos acompañaron," comentó Juan Pablo Montoya "Tuvimos artistas, el show de nuestros cantantes, Dakar, motocross, Fórmula 1, Indycar, gente de Le Mans Series y por supuesto a los pilotos colombianos que siguen triunfando en el exterior. Fue una carrera deportiva donde pudimos divertirnos, competir al límite pero respetándonos y jugando limpio. Un mensaje importante que queríamos entregarle a nuestras jóvenes promesas que hoy se abren camino en X30 Colombia. A todos gracias por acompañarnos y por ayudarnos a llevar mejores noticias a los niños y regiones que hacen parte de nuestros programas en la Fundación Fórmula Sonrisas."

En el plano deportivo, por supuesto que hubo ganadores, Samper que hizo equipo con Sebastián Saavedra, se llevó la pole position en los rental karts de Birel Art, el ex vocalista de Sin Ánimo de Lucro, entregó su turno en primera posición al final de los frenéticos 12 minutos de carrera. Saavedra comandó las acciones detrás del pace car de Simoniz, hasta que reapareció la verde, la misma que dio rueda suelta a la adrenalina y a las batallas rueda a rueda por posición. Juan Pablo Montoya ganó el primer encuentro del día, acompañado por el siempre carismático Memo Rojas en la segunda casilla y por Gustavo Yacamán en el escalón final del podio.

Entre las finales de X30 Colombia y el show de Tatán de Mejía, Kevin Flórez se tomó la tarima de Carrera de Estrellas 2016, Buxxi hizo lo propio mientras que Rodrigo Ospina, Juan Diego Méndez, Sebastián Garzón y Sebastián Montoya se convertían en los campeones nacionales en sus respectivas categorías. BIP puso a bailar a todo el autódromo, acompañando el pace car que marcaba el ritmo, para la última verde del encuentro anual de Fórmula Sonrisas.

Muñoz, Saavedra y Chaves se tomaron la punta desde el principio, protagonizando grandes sobrepasos, apelando a su gran experiencia técnica en los temas de succión. Yacamán agazapado entre la quinta y la cuarta casilla, esperaba el mejor momento para atacar a sus contrincantes. Montoya, que nuevamente partió de último por la inversión de grilla, remontaba vuelta tras vuelta. Muñoz, que recibió un golpe al entrar a la segunda chicana de la recta principal, salió del podio, mientras que Montoya regresó a reclamar lo suyo después de la neutralización que se generó por varios karts detenidos en el trazado. Se armó nuevamente el grupo de 11 estrellas en fila india, para regresar a las acciones. Con el pace fuera de pista, se vivieron los mejores momentos de Carrera de Estrellas 2016. No hubo tregua, todo fue lucha y duelos cerrados, en el marco del juego limpio y el respeto, nada se arriesgó, pero tampoco se regalaron espacios, un espectáculo que únicamente podían entregar, nueve colombianos, un mexicano y un venezolano. Al final el ganador fue Gabby Chaves, seguido muy de cerca por Montoya y Yacamán, un podio transitorio que había que sumar a todas las acciones.

El gran ganador de esta versión 2016 fue Gabby Chaves con su compañero de fórmula, el actor Sebastián Vega. El segundo lugar quedó para Juan Pablo Montoya junto a Juan David Gálvez de Alkilados, el tercer lugar lo reclamó Yacamán quien formó tripulación con Suzy Correa.

TRIPULACIONES CARRERA DE ESTRELLAS 2016
Julián Leal (Europen Le Mans Series) - Luis Fernando Torres (Alkilados)
Tatiana Calderón (GP3 Series) - Pipe Rivera (DJ/Productor)
Carlos Muñoz (IndyCar Series) - Mike Bahía (Pop Urbano)
Gustavo Yacamán (GT Open) - Suzy Correa (Rock)
Tatán Mejía (Free Style) - Dexter (Grupo BIP)
Oscar Tunjo (GP3 Series) - Christian Cajicá (Dakar Series)
Juan Pablo Montoya (IndyCar Series) - Juan David Gálvez (Alkilados)
Gabby Chaves (IndyCar Series) - Sebastián Vega (Actor)
Memo Rojas (European Le Mans Series) - Kevin Flórez (Champeta)
Pastor Maldonado (Fórmula 1) - Buxxi (Fusión)
Sebastián Saavedra (Global Rally Cross) - Samper (Pop Urbano)


PODIO CARRERA DE ESTRELLAS 2016
Gabby Chaves (IndyCar Series) - Sebastián Vega (Actor)
Juan Pablo Montoya (IndyCar Series) - Juan David Gálvez (Alkilados)
Gustavo Yacamán (GT Open) - Suzy Correa (Rock)


Fuente: Prensa Carrera de Estrellas 2016

Publicar un comentario

0 Comentarios