NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

¿DÓNDE GANARÁ DANIEL SUÁREZ SU PRIMERA CARRERA DE MONSTER ENERGY?


El mexicano Daniel Suárez llegó a la Monster Energy NASCAR Cup Series tras el abrupto retiro de Carl Edwards y antes de su debut en la Daytona 500 el mes próximo, ya está nominado como fuerte candidato al Premio Sunoco al Novato del Año, lo que nos hace preguntarnos dónde será que logrará su primera victoria en la máxima serie de la NASCAR.

Suárez es el actual campeón de la NASCAR XFINITY Series y tras dos temporads completas en las series menores de la NASCAR ha acumulado gran experiencia en las piastas en las que estará compitiendo en 2017, aunque el éxito previo en ciertas pistas no es garantía de volver a conseguirlo de inmediato.

La temporada pasada, Suárez logró tres victorias camino a su campeonato: ganó en Michigan, donde solo lideró cuatro vueltas: Dover, donde estuvo 123 vueltas en 1er. lugar y Homestead, su victoria más dominante donde lideró 133 de las 200 vueltas, tras arrancar desde la Pole Position.

Tres pistas muy diferentes, con treas distancias (2 millas, 1 milla y 1.5 millas, respectivamente), lo que dejó ver que Suárez es capaz de adaptarse a diferentes escenarios para mostrar su talento.

De sus 68 carreras en la XFINITY Series, Suárez tiene más de un Top 5 en seis pistas, ninguna de las cuáles figura en la lista de las pistas donde ganó. Tuvo 3 Top 5s en Phoenix y Kentucky y dos en New Hampshire, Bristol, Charlotte y Darlington. Se trata de una lista de pistas de 1 a 1.5 millas, con excepción de la media milla de Bristol.

Suárez logró promedio de posición final dentro del Top 5 en cinco pistas: Darlington, Homestead, New Hampshire e Indianápolis y lideró más de 100 vueltas en Homestead y Dover. Además, ganó la Pole Position en Kentucky, Homestead, Auto Club y Daytona.

Dentro de la NASCAR Camping World Truck Series, Suárez solo ha ganado en Phoenix, en 27 carreras durante las últimas tres temporadas. Sin embargo, tiene más de un Top 5 en Texas (3), Phoenix y Dover, además de Top 10s en esas pistas y Martinsville. 

El nuevo piloto del Toyota No. 19 de Joe Gibbs Racing logró la Pole en Kentucky, donde lideró 77 vueltas, igualando su récord personal en Bristol.

Tiene promedio de posición de salida en el Top 5 en carreras de la Camping World Truck Series en Kentucky, Chicago y Phoenix), y promedio de posición final dentro del Top 5 en Dover, Phoenix y Texas. 

Y si sirve de referencia, ganó una carrera en Daytona en la K&N Pro Series East en 2014.

Así que tras este análisis, si Suárez logra una victoria en su temporada de novato en la Monster Energy NASCAR Cup Series - no hay que olvidar que Chris Buescher lo logró en 2016 y avanzó al Chase -, lo más probable es que lo logre en una pista de 1.5 millas, que cubren la mitad del calendario, incluyendo 10 antes de que arranque la post temporada.

Y tomando en cuenta que debutará en uno de los equipos más competitivos de las últimas temporadas - el que esutvo a punto de ganar el campeoanto en noviembre pasado -, que cuenta con gran talento y respaldo, no es muy descabellado pensar en que una victoria en 2017 es posible.

Estaremos específicamente pendientes de Dover, Phoenix, Texas, Kentucky, New Hampshire y Homestead.



Fuente: NASCAR

Publicar un comentario

0 Comentarios