NOTICIAS

08 enero 2017

Agustín Canapino: "2016 va a quedar en mi corazón por siempre"


Para Chicas Racing siempre es importante saber todo lo pasa con la participación de las mujeres en el automovilismo, pero ¿qué tal saber lo que piensa un hombre sobre ellas? Recientemente se llevaron acabo los FIA Americas Awards en nuestro país, por lo que no pudimos evitar acercarnos a uno de los latinos más talentosos, Agustín Canapino. El piloto argentino sólo nos dio su opinión sobre la participación femenina dentro del deporte motor, también nos contó sobre sus inicios y sus objetivos para este año.

Según el piloto argentino sus inicios fueron raros, ya que no fueron como la mayoría, en el kartismo. Sin embargo esto no lo detendría, encontró una forma de entrenarse y poco a poco fue desarrollando un gran talento.

“No tuve suerte, mi historias es un poco rara porque no tuve la posibilidad de correr en karts, no tenía el dinero como para hacerlo. Arranqué de gran entre comillas y mientras tanto me dedicaba a los simuladores. Sin darme cuenta eso me fue entrenando, me fue ayudando a poder desarrollarme como piloto. Cuando pude de entrar a buenos equipos gracias a la mano de mi papá en el automovilismo, hace muchos años pude lograr crecer en mi carrera deportiva. Arranqué básicamente con los simuladores y no en los karts.”

El 2016 fue un gran año para Canapino. Se coronó Campeón Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 y Campeón del Top Race V6, gracias a esto recibió un reconocimiento por la Federación Internacional del Automóvil.

“Contento de estar acá, no conocía México, la primera vez que vengo al país, a la Ciudad de México. Sorprendido con lo grande que es, con lo lindo que es México y sobre todo agradecido a mi equipo y al Súper TC200 que me permite estar acá, si no fuera por ellos no podría estar disfrutando de esto. Fue un muy lindo año. 2016 va a quedar en mi corazón por siempre, porque en las tres categorías, ganar dos de ellos. Sobre todo Súper TC200 que era el no no tenía, el que me faltaba y bueno, era el que más deseaba.”

Sus objetivos para el 2017, están muy claros. El actual campeón peleará por defender su corona en ambos campeonatos e ir por más.

“El objetivo es poder defender la corona en Súper, defender la corona en Top Race y tratar de volver a ser campeón en el TC , que ya pasaron como 6 años o 7 años de eso, así que apunto a eso, ojalá pelear los tres campeonatos y tratar de ganar alguno,”

Cómo en cualquier categoría, el campeón tiene la opción de elegir con qué número correrá. A pesar de ello el actual campeón del Súper TC 2000 Argentina, lo dejará a decisión de los aficionados argentinos.

“Yo voy a usar el 1 porque fui campeón, pero tengo que elegirlo ahora para cuando me toque perderlo, ojalá sea en mucho tiempo. Mi número favorito es el 6, desde que arranqué a correr es el 86, porque había que elegir un número, obviamente el 6 no podía porque estaba ranqueado. Estoy entre usar el 6, el 86, también puse la opción del 5 que fui campeón con ese número, o la opción de 19 que es mi fecha de mi cumpleaños. En Twitter está entre el 5 y el 86, está muy reñido esto. Voy a dejar que los seguidores y los fans decidan por las redes sociales,”

Además de Turismos, Canapino compitió una de las categorías más reconocidas de Argentina, el Top Race. Dentro de esta categoría se encuentran dos series mas, Top Race Series y Top Race Jr, donde las mujeres son protagonistas.

“Si hubiese la misma cantidad de pilotos mujeres que hombres, andarían tan bien como nosotros, no tengo duda. Julia Ballario, quizás sea hoy la referente de las mujeres en Argentina, ganando carreras en Top Race Series. Le hace muy bien al deporte que se incluyan, que sean competitivas, sea en carreras, en campeonatos... Es un deporte apasionante ¡bienvenido sea que las mujeres formen parte!”

El piloto de Arrecifese quedó fascinado con México, especialmente con las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, expresando su deseo de correr en tierras mexicanas. “Sí, me gustaría correr acá. Por qué no. ¡Estoy fascinado! Quiero ir ahora mismo a tomarme una foto en el Foro Sol.”

Share this:

 
Copyright © 2017 Chicas Racing. Designed by OddThemes