NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

¡Y llegó el top 15 para Laia Sanz!

Fotografía: KTM

- Tras una segunda semana muy trabajada, la piloto de KH-7 ha logrado colarse entre los quince mejores a una jornada para el final del Rally Dakar 2017.

- La gesta aún no está completada porque en la general sólo cuenta con dos segundos de ventaja sobre el decimosexto clasificado, lo que augura una última etapa de nervios e incertidumbre hasta el final.

- "Intentaré correr lo que pueda, pero adelantar pilotos con el polvo será complicado y Duplessis es muy rápido"

Independientemente del resultado, la del KTM Factory Rally Team podrá ampliar mañana su lista de récords al ser la mujer que más veces ha terminado el rally más duro del mundo en motos.
Hace sólo unos días, el top 15 parecía poco menos que una quimera. Este viernes, Laia Sanz ha hecho realidad lo que ni ella misma creía que sería posible después de las circunstancias de la presente edición del Rally Dakar: entrar en el grupo de los 15 primeros clasificados de motos. Lo ha logrado en la undécima y penúltima etapa de competición, entre San Juan y Río Cuatro, después de terminar 17ª en la especial a 24'39".

Ha vuelto a ser una jornada dura con diversas bajas de consideración, pero Laia ha apretado los dientes para seguir en la línea ascendente que la ha llevado a remontar once posiciones en la general en esta segunda semana de carrera.
"Ahora estoy acabando las etapas donde quería antes de empezar, alrededor del top 20 y sin perder mucho tiempo respecto a la cabeza. Lástima que el rally no dure una semana más, porque ahora empiezo a sentirme segura y más rápida".
En cuanto a la undécima etapa,
"la primera parte de la especial era de arena con baches, bastante incómoda, pero creo que me he defendido bastante bien. Y el segundo tramo era más tipo WRC, con pistas entre campos con muchos peligros que no estaban marcados en el roadbook. Ahí he decidido tomármelo con calma", según explica la 18 veces campeona del mundo.
La mirada de la piloto de KH-7 estaba en el frente, pero también fijada en su zaga, pendiente de los que empujaban. De hecho, su pelea hoy ha sido principalmente con el piloto argentino Diego Martin Duplessis. Y al final de esa lucha, las diferencias no podían estar más apretadas: ¡Sólo dos segundos les separa! Laia es 15ª a 3h 00'28" de Sam Sunderland, su compañero en el KTM Factory Rally Team -que mañana se convertirá en vencedor de la prueba, si nada extraño lo impide-, y Duplessis es 16º a 3h 00'30". 

La de Corbera de Llobregat explica qué opciones tiene de cruzar la meta de Buenos Aires en ese esperado top 15:
"La diferencia es muy poca y todo puede suceder, pero el último día es el peor para tener que jugarte un puesto. Mañana la especial será muy peligrosa, con polvo, peligros en el recorrido... Intentaré correr lo que pueda, pero adelantar pilotos con el polvo será complicado y Duplessis es muy rápido".
Independientemente del resultado, si Laia Sanz completa los 786 kilómetros que quedan (sólo 64 cronometrados) hasta Buenos Aires, se habrá ampliado su lista de récords al ser la mujer que más veces ha terminado la carrera más dura del mundo sobre dos ruedas; siete en total y todas consecutivas. 

Clasificación Etapa 11
1. Joan Barreda (Honda) 3h 16'57”
2. Paulo Golçalves (Honda) +1’50”
3. Adrien van Beveren (Yamaha) +5'28”
4. Gerard Farrés (KTM) +7’54”
5. Sam Sundeland (KTM) +9’15”

17. Laia Sanz (KTM) +24’39”

Clasificación General
1. Sam Sunderland (KTM) 31h 34'11”
2. Matthias Walkner (KTM) +33'09”
3. Gerard Farrés (KTM) +37’22”
4. Adrien van Beveren (Yamaha) +38'10”
5. Joan Barreda (Honda) +44’32”

15. Laia Sanz (KTM) +3h 00’28”.



Fuente: Mediagé Comunicación

Publicar un comentario

0 Comentarios