NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Crivelli salió victorioso en el Sprint.

Por: Camila Cabrera (@camilamcabrera) - Fotografía: TC 2000

El piloto de la Escudería Fe se consagró en el primer Sprint de la temporada, se disputó en la primera fecha del Campeonato Argentino de TC2000 en el Autódromo Oscar Cabalén de CórdobaFranco Crivelli fue escoltado por Manuel Luque y Mariano Pernia, ambos con los Renault Fluence del Ambrogio Racing. Marcelo Ciarrochi ganó la clasificación y largará desde la primera posición en la final dominical.

La primera clasificación del año comenzó y Luque se adueñaba de la primera tanda. El joven piloto del Ambrogio Racing giraba con 1m35s952/1000 que le permitió girar con tranquilidad hasta que a poco del final apareció Marcelo Ciarrochi. El de Almafuerte logró marcar una excelente vuelta de 1m35s662/1000. El de PSG16 se consagró como el Poleman de la primera fecha de la temporada.

Minutos después, se largo el tradicional Sprint..

Los autos se colocaban en sus respectivas posiciones y Franco Crivelli, a bordo del Peugeot 408 de la Escudería FE, largó desde la vanguardia en el Sprint. A su lado, partió Diego Ciantini con el Chevrolet Cruz del Pro Racing. Desde la segunda fila largaron Mariano Pernia, Gregorio Conta, mientras que en la tercera lo hicieron Agustín Lima Capitao, Tomás Gagliardi Genné. Completaron Martín Coulleri, Rudi Bundziak, Federico Iribarne y Juan Cruz Acosta.

Se largó y el líder cuidó muy bien su posición del ataque iniciado por Ciantini. Detrás, Pernia mantuvo su posición y Lima Capitao se pudo adueñar del cuarto lugar pudiendo sobrepasar a Gregorio Conta. Pasadas unas vueltas, Crivelli se fue escapando de la punta y le sacaba casi dos segundos a Diego Ciantini.

El de la Escudería Fe se escapaba cada vez más y el de Balcarce empezó a sufrir con los constantes ataque Mariano Pernia, que junto a su compañero de equipo Manuel Luque estaban dispuestos a sacarle el lugar al de Ciantini.

En la octava vuelta, los del Ambrogio Racing dieron un espectáculo y los dos pudieron superar a Chevrolet de Ciantini con una maniobra excepcional y pudieron colocarse como segundo y tercero del apasionado Sprint.

La carrera llegó a su fin Crivelli pudo adjuntarse con su tercera victoria en la categoría y demostrar el potencial de su Peugeot 408

Luque logró finalizar segundo y colocarse como uno de los grandes candidatos para la final de mañana. Mariano, su compañero de equipo pudo subirse al podio logrando el 2-3 en el inicio de campeonato junto al equipo Ambroggio Racing. El cuarto fue Federico Iribarne, quinto llegó el Poleman que logró sobrepasar a siete autos, sexto finalizó Ciantini, séptimo Gregorio Conta convirtiéndose en el mejor entre los debutantes de este año. Coulleri, Chialvo y Gagliardi Genné completaron el Top 10.





Con información de: Prensa TC2000

Publicar un comentario

0 Comentarios