NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Melissa Paris forma equipo para la MotoAmerica KTM RC Cup.




LA PILOTO MELISSA PARIS COMPETIRÁ COMO PROPIETARIA DE EQUIPO ESTE 2017 Y TENDRÁ A UNA PILOTO DE 16 AÑOS A SU LADO.

Al analizar detenidamente el panorama de los deportes profesionales, a menudo veremos un hilo en común asociado a los mejores atletas; todos comenzaron jóvenes. La piloto profesional Melissa Paris ha visto ese argumento desde que llegó a las carreras hace años. Melissa comenzó a competir siendo mayor y a menudo pasaba por su mente “Realmente quiero ayudar a una piloto femenina. Si pudiéramos interesar a las jóvenes en este deporte, podríamos tener una mujer campeona algún día”

Ese pensamiento agitó su cabeza durante años. A medida que se acercaba la temporada 2017, Melissa se comprometió a competir en el FIM World Endurance Championship, además decidió que había llegado el momento de hacer algo acerca de esos pensamientos. También sabía que la clase  MotoAmerica KTM RC Cup era el lugar perfecto para hacerlo realidad.

Los resultados de su sueño fueron una temporada baja llena de planificación, llamadas telefónicas y la búsqueda del talento adecuado. Ella desarrolló una estrategia simple: mirar a las jóvenes que compiten en el Rocky Mountain ATV/MC AMA Amateur National Motocross Championship presented by AMSOIL en el Loretta Lynn Ranch. A través de una serie de correos electrónicos aleatorios y comunicaciones, se encontró con una joven muy entusiasta y su familia. Su nombre es Jamie Astudillo.

La nativa de Pensilvania, Jamie ha sido un finalista regular de podios en motocross durante años. Empezó a correr a los 3 años. Ahora a los 16 años de edad, Jamie ha estado viviendo y entrenando en el famoso centro de entrenamiento de Motocross en Carolina del Sur conocido como “South of the Border.”, desde esas conversaciones iniciales, Melissa y Jamie se reunieron en la pista en un par de ocasiones. Jamie compite con una KTM RC390 en el Chuckwalla Valley Raceway en la CVMA Series. La carrera fue una experiencia de aprendizaje para Jamie y una oportunidad perfecta para que Melissa observara el rápido progreso de su nueva piloto.

Paris está emocionada por el comienzo de temporada:
“Jamie tiene todos los ingredientes de un campeón. Ella es una gran trabajadora, está abierta al aprendizaje y tiene ese instinto de piloto que tienes que tener para ganar. Por supuesto, la parrilla contra los niños más rápidos en el país en los eventos de MotoAmerica va a ser súper difícil. Pero por lo que he visto, ella es una estudiante rápida y no pasará mucho tiempo para que corra al frente.”
El plan es competir toda la temporada de MotoAmerica bajo la bandera “MP13 Racing”. No sólo será el primer año de carrera de Jamie, sino que será también el primer paso de Melissa en ser dueña de un equipo real.

Con Jamie Astudillo entrando en un nuevo capítulo en su vida de carreras, es comprensible que esté emocionada:
“Esto es todo tan nuevo para mí, desde la moto hasta las pistas e incluso utilizar los trajes, pero estoy súper emocionada de ser parte de este equipo. Estoy lista para asumir este año y aprender lo más que pueda a lo largo de las nueve rondas y mejorar tanto como pueda!”

Publicar un comentario

0 Comentarios