NOTICIAS

31 marzo 2017

Monlau Repsol, único equipo español en las 24 Horas de Silverstone.


-Alineará a un SEAT León en la inauguración de las 24H Touring Car Endurance Series que se celebra el próximo fin de semana.

-Los pilotos que afrontarán el reto serán el belga Jurgen Smet y los españoles José Manuel Pérez-Aicart, Alba Cano y Álvaro Bajo.

-La escuela barcelonesa movilizará a una decena de personas hasta el trazado inglés, entre técnicos, ingenieros, mecánicos y estudiantes en prácticas.

Monlau Repsol Technical School estrena un nuevo proyecto automovilístico este fin de semana en Silverstone, con motivo de la inauguración de las 24H Touring Car Endurance Series. El circuito inglés dará el pistoletazo de salida a este apasionante campeonato de resistencia en el que el equipo barcelonés tomará parte con un SEAT León Cup Racer pilotado por Jurgen Smet, José Manuel Pérez-Aicart, Alba Cano y Álvaro Bajo.

Este inédito póker de pilotos se relevará a los mandos de un SEAT León con especificaciones TCR, con cambio DSG y motor de 2 litros. Después de una intensa pretemporada, el proyecto está listo para afrontar las cinco pruebas de este prestigioso campeonato europeo de resistencia de turismos, a celebrar en Silverstone (Inglaterra), Magny-Cours (Francia), Misano (Italia), Barcelona (España) y Spa-Francorchamps (Bélgica).


El debut no podía ser en un marco mejor, al tratarse del clásico trazado de Silverstone. Hasta allí se desplazaron recientemente los miembros del equipo para realizar un test de dos días que sirvió a los pilotos para conocer las características del circuito inglés y a los técnicos, para realizar una gran labor en la puesta a punto del SEAT León de cara a la primera carrera. Además, también se ensayaron aspectos fundamentales en una carrera de resistencia, como las paradas en boxes y el relevo de los pilotos.

Monlau Repsol será el único equipo español en las 24H TCE Series y competirá en la igualada categoría TCR que reunirá a quince vehículos de similares prestaciones, como SEAT León, Audi RS3 o Volkswagen Golf GTI. El objetivo de la formación barcelonesa será luchar por el Top 5, para lo que resultará clave la buena compenetración dentro y fuera de la pista.

El piloto belga Jurgen Smet y el valenciano José Manuel Pérez-Aicart aportarán la experiencia acumulada en múltiples carreras internacionales, en algunas incluso formando pareja con los colores de Monlau Repsol. Junto a ellos estarán la malagueña Alba Cano y el madrileño Álvaro Bajo, dos jóvenes procedentes del Campeonato de España de Resistencia que comparten ilusión, calidad de pilotaje y una gran proyección.

El trabajo en boxes será responsabilidad de Monlau Repsol Technical School que movilizará hasta Inglaterra a una decena de personas entre técnicos, ingenieros, mecánicos e incluso un estudiante en prácticas que vivirá desde dentro la gestión de un equipo profesional de competición. El encargado de coordinar este proyecto es David Simón, director del Departamento de Competición de Automovilismo de la prestigiosa escuela de mecánica e ingeniería de competición.

El esperado debut en Silverstone se producirá el jueves durante las tandas privadas. Para el viernes están programados los entrenos libres, los nocturnos y la qualy, que servirá para decidir la parrilla de salida. Las 24 Horas de Silverstone arrancarán el sábado a las 17 horas peninsulares.





-Mediagè Comunicación-

Share this:

 
Copyright © 2017 Chicas Racing. Designed by OddThemes