NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

NASCAR: Sorpresiva victoria de Newman en Phoenix.

Luego de más de tres años Ryan Newman se reencontró con la victoria en la Monster Energy NASCAR Cup Series de forma estratégica en las últimas vueltas de carrera. Danica no tuvo un gran día pero tuvo un poco de suerte hacia el final para salvar algunos puntos para el campeonato.
Por; Fabio Rodríguez - Fotografía: Getty Images
Kyle Busch parecía asomarse a la victoria aquí en Phoenix donde ganó en la Cup en 2005, pero un accidente de Joey Logano a cinco vueltas de el final provocó la neutralización de la carrera, y varios pilotos se jugaron a quedarse en pista, entre ellos Ryan Newman y Ricky Stenhouse. Newman aplicó su basta experiencia para mantener su liderazgo y volver al círculo de más de tres años al igual que su equipo Richard Childress Racing que también tenía sequía de triunfos.

Por tercera carrera consecutiva Kyle Larson fue 2do, fue muy sólido toda la carrera y en el último relanzamiento iba a por todas para pasar a Newman pero no le alcanzó el tiempo, sin embargo el auto #42 ahora es el nuevo líder del campeonato.

Kyle Busch finalmente fue tercero, 4° Stenhouse y 5° Brad Keselowski pero no superó la inspección técnica por lo que podría perder buena parte de los puntos cosechados.

En esta oportunidad Kevin Harvick no fue uno de los animadores por la punta en esta pista, sin embargo salvo un sexto sitio, delante de los novatos Daniel Suárez y Erik Jones que ambos consiguieron un Top 10 por primera vez en la categoría.
Fotografía: Harold Hinson

Por su parte Danica Patrick no pudo lograr el resultado que ella esperaba al presentarse muchas dificultades en el manejo de su Ford, algo que también afectó a sus compañeros de equipo. Sobre el final pudo ganar algunas posiciones y cruzó la meta 22ª, en la vuelta del líder.
"El auto Tax Act Ford comenzó muy suelto en la entrada a las curvas y muy apretado a la salida. Estaba bien en el medio de las etapas pero en el último segmento perdimos mucho terreno.  Pudimos conseguir buena información y fueron bastante bien en el último relanzamiento . Tengo que agradecer a los chicos por hacer un buen trabajo durante todo el día en pits"
Lo que sigue:
El Auto Club Speedway en Fontana, California es donde se disputará la próxima competencia de la Monster Energy NASCAR Cup Series el próximo domingo 26 a las 03:30 p.m tiempo del Este de EEUU.

Publicar un comentario

0 Comentarios